Massot y Tonelli desmintieron que existan dilaciones intencionales

Los legisladores coincidieron enl remarcar que hay una estrategia "diferente" en la consideración de la norma, luego de que el miércoles el bloque FpV-PJ denunciara a la vicepresidenta Michetti por no enviar el proyecto de emergencia ocupacional a Diputados.

 

El presidente del bloque Cambiemos en Diputados, Nicolás Massot, y el diputado Pablo Tonelli, del mismo espacio político, desmintieron que existan dilaciones intencionales desde el oficialismo en el tratamiento de la ley antidespidos, al remarcar que hay una estrategia "diferente" en la consideración de la norma, luego de que ayer el bloque FpV-PJ denunciara a la vicepresidenta Gabriela Michetti por no enviar el proyecto de emergencia ocupacional a Diputados.

Massot dijo en declaraciones a radio Vorterix que "si se denunciaba una dilación en el debate lo que quedó claro ayer es que hay una diferente estrategia" donde "vamos a tardar cuatro días más para llegar a una ley integral de empleo, y no a una emergencia ocupacional".

También acusó a los legisladores opositores de realizar una "jugada oportunista políticamente" y no ocuparse "por la cuestión de fondo".

Por otra parte, lamentó que "los gremios no quieran asistir" porque la idea de legislar "es en base al debate, y queríamos analizar con las centrales obreras la situación sector por sector, y gremio por gremio".

Por su parte, Tonelli manifestó en radio La Red que "no" termina de "entender el agravio" denunciado por los diputados del FpV-PJ.

"Yo he escuchado a los diputados del FpV pero no termino de entender el agravio del que hablan porque ayer se comenzó a debatir este proyecto en la cámara de Diputados y no tuvimos ningún inconveniente. No sé a qué se debe la demora, pero pudimos avanzar en un plenario de comisión de dos o tres horas", reseñó.

También dijo que "ayer se abrió el tratamiento del tema en un plenario de comisiones, se fijó un cronograma y ya lo hemos empezado a cumplir. Al proyecto que vino del Senado queremos mejorarlo pero lo vamos a discutir en el plenario de comisiones con nuestras iniciativas, esperemos que salga una buena ley".

"No tenemos preconceptos pero no nos satisface una ley que se limite a establecer una suerte de cepo", insistió el legislador.