Confirmó que "las citaciones a las centrales obreras para este jueves"

Massot desafió a gremialistas a que "muestren las fuentes" para constatar "dónde ven el problema" de desempleo

El titular del bloque del PRO dijo que el oficialismo quería "constatar, ni más ni menos, con los responsables de las centrales obreras, cuál era la situación sector por sector y gremio por gremio"

El presidente del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, cuestionó hoy la ausencia de los representantes de las centrales sindicales en la discusión en comisiones de la Cámara baja de la ley antidespidos y los instó a que "muestren las fuentes de sus gremios" para "ver dónde ven el problema" del desempleo.

"La mayoría de los gremios está creando empleo, está ganando en afiliados y no perdiendo", aseguró el diputado, quien confirmó que "las citaciones a las centrales obreras para el día de hoy" a Diputados para discutir el proyecto de emergencia ocupacional "van a quedar truncas porque los gremios no quieren asistir".

Massot reprochó que "la movilización en las calles son muy importantes y, como en el caso del viernes, muy impactantes, pero para poder legislar lo tenemos que hacer, en nuestro rol de representantes del pueblo, en base al debate, a discusiones y con la posibilidad de interpelar". 

En medio de la discusión por el proyecto de ley que prohíbe los despidos por 180 días y que ya cosechó media sanción en el Senado, Massot cuestionó la ausencia de los gremialistas en el debate, al advertir que el oficialismo quería "constatar, ni más ni menos, con los responsables de las centrales obreras, cuál era la situación sector por sector y gremio por gremio"

."Nosotros tenemos una particularidad en dos o tres industrias en donde está habiendo destrucción de empleos por cuestiones más de afuera que de adentro, como es el caso de Brasil en el impacto de las automotrices, y tenemos mucho crecimiento en muchos segmentos", detalló en conversación con radio Vorterix.
El dirigente del PRO sostuvo que durante la discusión de la iniciativa parlamentaria "se han tirado números de toda la naturaleza y hasta hay diputados del Frente para la Victoria que dicen que hay 500, 600 mil despidos", por lo que objetó que "venimos de muchos años de mucha liviandad con los datos".
"Queremos que nos muestren las fuentes de sus gremios y adónde ven el problema. Que nos digan el nombre empresa por empresa de cuáles son las que están especulando y están despidiendo de más", desafió.
El diputado también le restó importancia al retraso en el envío a Diputados de la comunicación sobre la media sanción que cosechó el proyecto de ley en Senadores, al destacar que "no hay ninguna demora" en el tratamiento de la norma que se comenzó a discutir ayer.
Massot puntualizó que el miércoles que viene se van a completar las audiencias y remarcó que el Gobierno no se apuró en la discusión por el pago a los holdouts, por lo que "tampoco" se va "a apurar en este momento porque son leyes que por ahí pueden quedar para siempre".
"El Frente para la Victoria está buscando una jugada oportunista políticamente y no se está preocupando por la cuestión de fondo", expresó sobre los cuestionamientos del kirchnerismo por la demora en el envío del proyecto.
Al respecto, indicó que desde Cambiemos quieren "tomarse cuatro días más para arribar a una ley integral de empleo, a un pacto de empleo, y no a una emergencia ocupacional que no queda claro a quién beneficia y a quien perjudica".
En este sentido manifestó que "el único país del mundo en el que ocurre esto (por la discusión de la ley antidespidos) es Venezuela, que es el país que más desempleo tiene en el mundo", por lo que remató que "las malas gestiones pasadas no las podemos prohibir".
"Tampoco es cuestión de prohibir despidos y forzar las quiebras de las empresas o el concurso de acreedores como pasó en Cresta Roja", apuntó el joven dirigente, quien cuestionó que el proyecto no contempla el trabajo informal "que no son trabajadores afiliados de los gremios que están defendiendo esta medida".