Los gremialistas rechazaron ir a Diputados y Cambiemos negocia modificaciones

El titular de una de las dos CTA confirmó que las cinco centrales sindicales acordaron no concurrir al Congreso. Reclaman que se vote cuanto antes. Y el oficialismo negocia cambios para devolver el proyecto al Senado.

El oficialismo logró que el plenario de comisiones de Legislación del Trabajo y de Presupuesto y Hacienda fijasen un cronograma de expositores para dilatar el debate y postergar la votación al menos hasta el jueves 19 de mayo. 

Los primeros invitados a exponer su posición fueron los gremialistas, pero las centrales sindicales lo rechazaron. Hugo Yasky dijo que "No queremos ser parte de una maniobra dilatoria" dijo al confirmar que las centrales obreras no concurrirán a Diputados.

El titular de una de las dos CTA confirmó que, en una "decisión de conjunto", las cinco centrales sindicales enviarán una nota a Diputados, expresando la necesidad de que "se trate sin dilaciones" el proyecto que ya cuenta con media sanción del Senado. (ver aparte)

"Hay una generación de sindicalistas que se quedaron en los 80. Quieren hacer la gran (Saúl) Ubaldini a un gobierno de cinco meses y 70% de apoyo popular", acusó Luciano Laspina, titular de la comisión de Presupuesto por el oficialismo. La referencia a los 13 paros generales que sufrió Raúl Alfonsín durante su presidencia fue más que clara.