Se realizó en forma simultánea en 10 puntos de la Ciudad

Una nueva protesta de taxistas contra Uber complicó el tránsito en la Capital

Desde la Asociación de propietarios de Taxis denunciaron que "Uber sigue trabajando, a pesar de la prohibición del gobierno de la Ciudad".

Grupos de taxistas volvieron hoy a bloquear el tránsito en el centro porteño en protesta contra el sistema Uber de transporte de pasajeros y el gobierno de la Ciudad advirtió que si esa aplicación móvil está funcionando, incurre en ilegalidad.

Los choferes de taxis se manifestaron en la zona del Obelisco, donde bloquearon el tránsito en avenida Corrientes con sus vehículos, y en otros nueve puntos de la Ciudad, para denunciar la actividad que consideran "clandestina e ilegal" de la aplicación móvil que une a conductores particulares con pasajeros.

Los sindicatos de taxistas denunciaron que Uber sigue funcionando pese a la orden judicial de bloquear las plataformas digitales a través de las cuales se accede a los servicios y aseguraron que la compañía realiza una competencia "no sólo desleal sino ilegal". 

En este sentido, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó hoy que si la empresa Uber continúa operando en esta ciudad "estaría en la ilegalidad".

"Uber legalmente no presentó un solo papel. No lo decimos nosotros, lo dice la justicia. Ni siquiera tienen CUIT", sostuvo.

"Nosotros no decimos Uber sí o Uber no, nosotros decimos que si quiere funcionar lo tiene que hacer con reglas", añadió el mandatario porteño en declaraciones a radio Vorterix, y confirmó que el servicio que presta Uber "está bloqueado al pago con tarjeta".

La semana pasada la justicia porteña ordenó a las tarjetas de crédito que se abstengan de percibir el cobro de viajes o realizar cualquier actividad que le permita a Uber llevar a cabo sus operaciones.

La protesta contra la aplicación móvil para solicitar un vehículo derivó este mediodía en incidentes entre taxistas y conductores de Uber en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Corrientes.

Allí los choferes de taxis solicitaron el servicio mediante teléfonos celulares y, tras identificar a los vehículos, le colocaron calcomanías con la leyenda "fuera Uber", golpearon los automóviles y agredieron verbal y físicamente a los choferes de la aplicación.

En otro momento, en la misma esquina del microcentro, una grúa del gobierno porteño remolcó a uno de los vehículos del sistema privado de transporte, mientras los taxistas cantaban el Himno Nacional.

En la zona de las avenidas Cabildo y Lacroze, en el barrio porteño de Belgrano, donde la calzada estaba reducida por la protesta de los taxistas contra Uber, hubo otro incidente después de un roce entre un colectivo de la línea 45 y un camión de transporte de alimentos.

Tras el accidente el conductor del camión se bajó del vehículo y le pegó una trompada por la ventanilla al chofer del colectivo, que luego se bajó.

Los dos hombres se trenzaron a golpes de puño en plena avenida Cabildo, por lo que intervinieron para separarlos efectivos de la Policía Federal y taxistas presentes en el lugar.

Los choferes de taxis bloquearon también el tránsito en Callao y Santa Fe, San Juan y Boedo, Corrientes y Anchorena, La Fuente y Avenida del Trabajo, Rivadavia y General Paz, Jujuy y Belgrano frente a plaza Constitución y en la avenida Díaz Vélez frente al parque Centenario.