La ex secretaría de Néstor Kirchner reiteró que "Lázaro era un empleado de Kirchner"

Miriam Quiroga calificó como "creíbles" las versiones que señalan que Milagro Sala, -actualmente detenida- le llevaba bolsos con dinero a Máximo Kirchner, tal como lo contó la diputada jujeña Mabel Balconte.

La ex secretaría de Néstor Kirchner, Miriam Quiroga, reiteró su convicción de que el empresario Lázaro Báez, detenido en una causa por lavado de dinero, era "en realidad un empleado del ex presidente".
"Lázaro era un empleado de Kirchner y el ex presidente lo trataba como tal. En todas las propiedades que tenía había dinero", sostuvo Quiroga en declaraciones a la señal televisiva TN.

Asimismo, calificó como "creíbles" las versiones que señalan que Milagro Sala, -actualmente detenida- le llevaba bolsos con dinero a Máximo Kirchner, tal como lo contó la diputada jujeña Mabel Balconte.

"Esa historia me parece creíble porque es la misma metodología que usaba Lázaro. Ahora, esa diputada (por Balconte) debe estar sufriendo amenazas, como me pasó a mí", remarcó la ex secretaria de Kirchner. 

Báez, titular de la empresa Austral Construcciones se encuentra detenido por orden del juez federal Sebastián Casanello en una causa por lavado de dinero.

Por estas horas, las propiedades que posee el contratista ligado al kirchnerismo fueron allanadas en procedimientos a cargo del fiscal Guillermo Marijuan, quien hoy anunció el hallazgo de un bolso con 90.000 dólares que estaba enterrado en una de las estancias de Báez. 

En el mismo programa televisivo, el ex subsecretario de Transporte del Gobierno de Néstor Kirchner, Ricardo Cirielli, reiteró esta noche que tuvo conocimiento de que "hubo bolsos con dinero" en las dependencias oficiales cuando fue funcionario, y especuló que se trataba de "retornos que venían de los subsidios oficiales al transporte".

"Sabíamos que durante la gestión de (Ricardo) Jaime como secretario de Transporte hubo bolsos con dinero. Ese es dinero que venía de los subsidios a las empresas de colectivos", señaló el ex funcionario. 
Cirielli, que dejó el Gobierno en 2007, tras la asunción de Cristina Fernández Kirchner, afirmó que Jaime, hoy detenido, "creía que el Kirchner "nunca le podía pedir la renuncia".

"Jaime se manejaba con total impunidad y creía que por el nivel de conocimiento que tenía nunca le iba a pasar nada", enfatizó.