Embargaron el campo "El Entrevero" en Uruguay

Así lo dispuso la jueza Adriana De los Santos, a pedido de la fiscal especializada en Crimen Organizado María de los Angeles Camiño. El diario El País, de Uruguay, recordó que, según declaró a la Justicia argentina el "valijero" Leonardo Fariña, "El Entrevero" fue comprado el 1° de agosto de 2011 por 16,5 millones de dólares.

La Justicia uruguaya embargó el campo "El Entrevero" del empresario Lázaro Báez, ubicado en José Ignacio, del departamento de Maldonado, por una causa sobre presunto "lavado de dinero" abierta en el vecino país en 2013, informaron fuentes tribunalicias citadas hoy por diarios de esa nación.

Así lo dispuso la jueza Adriana De los Santos, a pedido de la fiscal especializada en Crimen Organizado María de los Angeles Camiño. El diario El País, de Uruguay, recordó que, según declaró a la Justicia argentina el "valijero" Leonardo Fariña, "El Entrevero" fue comprado el 1° de agosto de 2011 por 16,5 millones de dólares. 

En tanto, la escritura firmada por el escribano Adolfo Pittaluga Shaw, a la que accedió el periódico El Observador, de Uruguay, establece que la venta se concretó en 14 millones de dólares.

Operadores judiciales citados por El País estimaron que el campo, de 152 hectáreas, no vale más de 4 millones de dólares, mientras que fuentes del sector inmobiliario mencionadas por El Observador consideraron que tiene un valor de mercado cercano a los 9 millones de dólares.

Fariña testificó ante la Justicia argentina que la sociedad Traline S.A. lo compró para luego ser transferido a otra llamada Jumey, cuyo presidente es Daniel Pérez Gadín, contador de Báez.

Los únicos que declararon en esta causa abierta en 2013 en Uruguay en calidad de indagados fueron el agente inmobiliario que participó en el negocio, Alejandro Perazzo, y el escribano Pittaluga Shaw. Los demás imputados, Báez y Pérez Gadín, nunca comparecieron en el expediente. El agente inmobiliario y el escribano fueron multados por el Ministerio de Economía por incumplir los controles de antilavado.