Moyano aseguró que pedirá un aumento de más del 30 por ciento en paritarias

El jefe del sindicato de camioneros, dijo que "el mes que viene empezamos la discusión, vamos a hacer una evaluación de la inflación". Reivindicó la protesta que llevó adelante su gremio por el pase al sindicato de los choferes de los camiones de empresas de catering para aviones.

El jefe del sindicato de camioneros, Hugo Moyano, estimó hoy que el gremio pedirá "más del 30" por ciento de aumento salarial en las paritarias y reivindicó la protesta que llevó adelante ese sector por el pase a esa organización de los choferes de los camiones de empresas de catering para aviones.

"El mes que viene empezamos la discusión, vamos a hacer una evaluación de la inflación", dijo Moyano y aseguró que "seguramente" el pedido del gremio "va a ser" de "más del 30" por ciento de incremento salarial.

En declaraciones a radio Continental, respaldó además el piquete que Camioneros -encabezados por su hijo Pablo Moyano- realizó ayer en el aeropuerto de Ezeiza en reclamo del encuadramiento en esa organización de trabajadores de una empresa encargada del catering de aviones. 

Si bien la medida de fuerza fue levantada ante el inicio de un diálogo con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, Hugo Moyano recordó que "ese es un conflicto que viene de hace un par de años".

"No estamos reclamando por los que hacen huevos fritos y papas fritas, sino por los que conducen camiones, que estaban en el gremio nuestro", explicó.

Tras señalar que son "algo más de 100 trabajadores los que conducen y llevan los camiones a proveer a los aviones", cuestionó al ex presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y a su padre, al diputado kirchnerista Héctor Recalde, ex abogado de la CGT, por haber orquestado una "maniobra" para instrumentar el "pase" de esos empleados durante la administración anterior.

"A través de una maniobra que han revisado entre el ex presidente de Aerolíneas y su padre, hicieron que pasen a otro gremio, que gana mucho menos que nosotros, y no tienen la responsabilidad que tiene un camionero", subrayó.

Para Moyano, "no se hubiera podido llevar adelante un conflicto como el de ayer si los trabajadores no estuvieran de acuerdo".

En ese marco, sostuvo que "ellos son los que repudian la actidud del ex presidente de Aerolíneas y su padre de haberlos pasado a otra organización gremial".

"Lo de ayer es un conflicto que viene de hace tiempo y en el que el gobierno anterior, como en muchos otros conflictos, queriendo perjudicarme a mí, perjudica a la gente que trabaja", concluyó.