Scioli dio por terminado el incidente entre Espinoza y el macrismo

El ex gobernador bonaerense remarcó que el ex intendente de La Matanza "le pidió disculpas" a la gobernadora María Eugenia Vidal por haber augurado complicaciones "si explota el conurbano". Scioli sostuvo que "hay una preocupación creciente" por la situación económica.

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli consideró hoy que el incidente verbal que tuvo el presidente del PJ provincial, Fernando Espinoza, con el macrismo cuando auguró complicaciones "si explota el conurbano" era ya "un tema superado" y remarcó que el ex intendente de La Matanza "le pidió disculpas" a la gobernadora María Eugenia Vidal.

"El habló en las últimas horas con la gobernadora Vidal y eso es lo importante", sostuvo esta tarde Scioli e intentó justificar las palabras de Espinoza al sostener que "hay una preocupación creciente" por la situación económica.

Asimismo, el ex candidato presidencial destacó que la función actual del peronismo en la oposición debe ser "garantizar la gobernabilidad y ayudar a achicar la brecha social". 

"Creo que le pidió disculpas", insistió Scioli por América TV y consideró que la ciudad de "La Matanza es una provincia dentro de la provincia, me consta la responsabilidad de Fernando (Espinoza) y de Verónica" Magario, su esposa, ahora al frente de la comuna.

Scioli, apuntó que en las últimas horas Espinoza "habló con la gobernadora es un tema superado, de acuerdo a lo que dijo la gobernadora en un canal de televisión".

El viernes por la noche, entrevistada por América TV, Vidal reconoció que ese día la "llamó Espinoza y me pidió disculpas".

"Tuvo un buen gesto. Él sabe que mientras mejor le vaya a la provincia, mejor le irá a La Matanza", apuntó Vidal. Sin embargo, ese día por la mañana cuando el portal Infobae le consultó a Espinoza si se arrepentía de la frase, dijo: "No me arrepiento de nada. La frase describe una realidad. Nosotros no queremos que pase. Queremos que a (Mauricio) Macri le vaya bien. Pero estamos describiendo una situación que vemos".

"Se siguen tomando medidas como la megadevaluación, el tarifazo eléctrico y ahora un megatarifazo de gas, agua y transporte. Hay miles de despidos, alta inflación y megatarifazo. Alguien tiene que parar esto. Lo nuestro es pedirle al Presidente que está equivocándose", añadió.