Atacaron a balazos a dos militantes de Nuevo Encuentro en Villa Crespo

Fue cuando participaban de la inauguración de un local partidario en el barrio porteño de Villa Crespo, que fue atacado a balazos por desconocidos, denunció esa agrupación. Tras lo ocurrido anoche, numerosos dirigentes expresaron su solidaridad con los afectados y su repudio a través de las redes sociales.

Dos militantes del partido Nuevo Encuentro resultaron heridas cuando participaban de la inauguración de un local partidario en el barrio porteño de Villa Crespo, que fue atacado a balazos por desconocidos, denunció esa agrupación.

El legislador porteño por Nuevo Encuentro-FPV José Cruz Campagnoli, a través de su cuenta de Facebook, aseguró que el hecho ocurrió a las 23,45 de ayer en Padilla y Gurruchaga de la ciudad de Buenos Aires y estimó que el "los balazos fueron efectuados desde un edificio" próximo.

"Dos mujeres recibieron disparos: una de ellas fue herida en un brazo y otra, que tenía a una niña en brazos, en el hombro", puntualizó Campagnoli, a la vez que aseguró que ambas "se encuentran fuera de peligro", tras ser asistidas en el Hospital Durand. 

La balacera ocurrió mientras un grupo de personas participaba de la inauguración del local de esa agrupación, que lidera Martín Sabbatella, cuando hablaba Campagnoli.

La denuncia quedó radicada en el Juzgado de Instrucción número 2, a cargo de Manuel Gorostiaga.
Por otra parte, ayer un local partidario de La Cámpora en Mar del Plata fue baleado por la noche, cuando no había nadie en el lugar.

Aquel ataque se produjo sobre el frente del local ubicado en 9 de Julio 3575, donde personal de la Comisaría Distrital Primera constató que la vidriera tenía cinco disparos de itaca.

Tras lo ocurrido anoche, numerosos dirigentes expresaron su solidaridad con los afectados y su repudio a través de las redes sociales.

En se sentido se manifestó el propio líder de Nuevo Encuentro, Sabbatella, al señalar que "el presidente Mauricio Macri tiene que condenar enérgicamente este brutal acto de violencia política que lesiona nuestra Democracia".

El partido Solidario, que forma parte del FPV y conduce Carlos Heller, expresó esta mañana su "profundo repudio" a lo ocurrido en el local de Villa Crespo.

"El gobierno nacional es responsable de proteger a todas y todos los argentinos en el ejercicio de esos derechos", advirtió.

"Nuestra absoluta solidaridad con las dos militantes heridas, con todos sus compañeros y sus familiares", agregó y exigió al gobierno que "arbitren todos los medios necesarios para facilitar un rápido esclarecimiento de este lamentable episodio que no debe volver a repetirse".

A su vez, el Partido Justicialista porteño también repudió este "hecho de odio y violencia", dijo, y lamentó "que un asesino desde el anonimato dispare balas contra compañeros que festejaban la apertura de un local partidario, como ocurrió también Mar del Plata".

"Frente a la violencia y la irracionalidad le opondremos más militancia, más compromiso, más amor y más sensatez", sostuvieron en un comunicado.

Por su parte, la referente de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti, publicó en su cuenta de Facebook un mensaje en el que asegura que "si no hay muertes, no es por falta de intención sino de puntería".

Cerruti adjudicó el ataque a "quienes instalan el clima de revancha y venganza" y "quienes creen que parte de su triunfo es lograr que desaparezca el kirchnerismo como realidad". Asimismo, el dirigente social Luis D'Elia pidió a Macri que "repudie el ataque al local kirchnerista de Villa Crespo y desvincule a Cambiemos de ese episodio".

En su cuenta de Twitter también el ex secretario general de la Presidencia Eduardo "Wado" De Pedro manifestó su "solidaridad con los compañeros de Nuevo Encuentro baleados anoche en Villa Crespo".