"De a poco empiezan a aclararse las circunstancias en las que murió Nisman"
El Presidente se refirió a la muerte del fiscal que investigaba la causa AMIA.
Mauricio Macri afirmó que se necesita "verdad y justicia" en la causa AMIA y en el caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman. El Presidente señaló que se cumplió un año de la muerte de Nisman "en circunstancias que todavía son inciertas pero que de a poco comienzan a aclararse".
El jefe de Estado aprovechó la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso para afirmar que desde el Gobierno "queremos saber qué ocurrió" y que "necesitamos verdad y justicia".
"Tampoco nos olvidamos de los argentinos que fueron víctimas del terrorismo. Por eso apoyamos la declaración de inconstitucionalidad del memorándum de entendimiento con Irán. Queremos saber qué ocurrió, por eso elevamos al rango de Secretaría de Estado la Unidad de Investigación de la Causa AMIA. Necesitamos verdad y justicia", enfatizó durante su discurso.
Las declaraciones de Macri se producen mientras la causa vuelve a reactivarse luego de que la semana pasada, el fiscal general de la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, afirmara en un dictamen que Nisman fue "víctima del delito de homicidio" y pidió que la causa por la investigación de su muerte pase al fuero federal, algo que podría finalmente ocurrir.
Esta mañana, la jueza Fabiana Palmaghini, que asumió la investigación tras desplazar a la fiscal Viviana Fein, declaró su incompetencia para seguir al frente de la causa. La decisión se conoció pocas horas después de que el ex espía Antonio Stiuso prestara declaración durante casi 17 horas.
