Francisco le mandó un rosario bendecido a Milagro Sala y desató la polémica

El rosario está en manos de Alejandro Garfagnini, coordinador de la Tupac Amaru, quien aseguró: "Lo tengo yo el rosario. Fue traído por Palmeyro" (director de Scholas Occurrentes), la red global educativa impulsada por el Papa.

El papa Francisco le envió un rosario bendecido a la jefa de la Tupac Amaru, Milagro Sala, y el Sumo Pontífice permanece "muy preocupado" por su detención, aseguró el coordinador nacional de la organización, Alejandro Garfagnini.

Además, anticipó que la segunda jornada nacional en reclamo de la liberación de la dirigente kirchnerista, en la que la organización amenaza con concretar "más de 500 cortes de ruta" y que estaba prevista para mañana, fue "pospuesta para el miércoles".

La difusión del envío del rosario bendecido a Sala se dio así a pocos días del primer encuentro entre el Sumo Pontífice y el presidente Mauricio Macri, previsto para el próximo 27 de febrero. 

Garfagnini dijo que Enrique Palmeyro, colaborador de Francisco, entregó el lunes último el rosario bendecido por el Papa en el campamento que Tupac Amaru y otras agrupaciones mantienen desde el 27 de enero en Plaza de Mayo, de donde la gran mayoría se retiró el viernes último en procura de la organización de la protesta del miércoles.

"Palmeyro aseguró que el Papa está muy preocupado por la detención de Milagro Sala", manifestó el coordinador nacional de la Tupac Amaru, en línea con declaraciones publicadas hoy por el diario Página/12.

Y amplió: "El rosario lo tengo yo porque todavía no tuve la oportunidad de viajar a Jujuy (donde Sala permanece detenida) para dárselo a Milagro; tengo previsto hacerlo el sábado próximo".

La jefa de la Tupac Amaru permanece detenida desde el 16 de enero, en principio bajo la acusación de "instigación a cometer delitos" y "tumultos" por la ocupación de la plaza Belgrano y adyacencias frente a la Gobernación de Jujuy y, luego, por "asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión".