La Tupac Amaru levantó casi todo el campamento en Plaza de Mayo

La organización se prepara para iniciar la "segunda jornada nacional" de reclamo de la liberación de su líder, Milagro Sala, para el martes próximo, cuando amenazan con concretar "más de 500 cortes de ruta" en distintos puntos del país.

La Tupac Amaru y otras organizaciones afines al kirchnerismo levantaron casi todo el campamento en Plaza de Mayo para organizar la "segunda jornada nacional" de reclamo de la liberación de su líder, Milagro Sala, para el martes próximo, cuando amenazan con concretar "más de 500 cortes de ruta" en distintos puntos del país.

Lo único que permanecía esta mañana en el emblemático espacio público era el enorme gazebo blanco, debajo del cual "se continuarán con actividades" y por el que pasaron, entre otros, el presidente de MILES, Luis D'Elía; el ex vicepresidente Amado Boudou y el ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno.

Así lo informó a DyN el coordinador nacional de la Tupac Amaru, Alejandro Garfagnini, quien detalló que las carpas tipo iglú que estaban instaladas desde el 27 de enero alrededor del gazebo fueron levantadas "entre las 21 de ayer y esta madrugada". 

"Decidimos mantener el gazebo grande y que los compañeros de las distintas organizaciones levantaran sus carpas para volver a sus respectivos lugares con el fin de organizar la segunda jornada nacional de lucha por la liberación de Milagro Sala, una presa política", dijo Garfagnini.

Puntualizó luego que el 22 de enero, "durante la primera jornada nacional" de protesta, hubo "unos 150" piquetes en distintos puntos del país y calculó que, el martes próximo, habrá "más de 500 cortes de ruta", al argumentar que "muchas organizaciones se sumaron al reclamo de liberación de Milagro Sala".

La jefa de la Tupac Amaru permanece detenida desde el 16 de enero, en principio bajo la acusación de "instigación a cometer delitos" y "tumultos" por la ocupación de la plaza Belgrano y adyacencias frente a la Gobernación de Jujuy y, luego, por "asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión".