Volcó el micro de Huracán y debieron amputarle 4 dedos a Toranzo

"A Toranzo le amputaron parcialmente cuatro dedos del pie izquierdo", contó Fernando Locasso, médico de Huracán, como consecuencia del vuelco del micro del Globo en Venezuela. Agregó que "puede seguir jugando: el dedo gordo lo tiene bien, que es donde apoya la mayor parte del peso del cuerpo".

El ómnibus que trasladaba al plantel de Huracán hacia el aeropuerto de Caracas sufrió un vuelco al quedarse sin frenos y al futbolista Patricio Toranzo debieron amputarle parte de cuatro dedos de su pie izquierdo.

"A Toranzo le amputaron parcialmente cuatro dedos del pie izquierdo. Puede seguir jugando: el dedo gordo lo tiene bien, que es donde apoya la mayor parte del peso del cuerpo", precisó el médico de Huracán, Fernando Locasso en declaraciones para Radio La Red.

"Hay gente que juega al fútbol con una amputación total de los dedos", agregó el médico como para aportar tranquilidad ante una situación tan inesperada y crucial. 

También debió ser intervenido el delantero del Globo, Diego Mendoza, a quien le tuvieron que hacer una limpieza en el tobillo derecho por los vidrios que se le incrustaron en el accidente. Mientras que Pablo Santella, preparador físico, sufrió la fractura de pelvis y también debió ser intervenido.

"Están todos bien. muy asustados pero bien", contó el presidente de Huracán, Alejandro Nadur, en declaraciones al canal ESPN. 

El titular del "Globo" adelantó que la delegación no abordará el vuelo que tenía programado e iría a "un hotel cerca del aeropuerto" y se quedaría en Caracas "un día más".

Luego fue el médico Locasso quien llevó "tranquilidad" a las familias de los futbolistas al afirmar que "todos" los jugadores están "fuera de peligro" y quienes fueron hospitalizados fue para curar "lesiones y heridas cortantes".

Contó que "el micro se quedó sin frenos a 120 kilómetros por hora y el chofer atinó a salir hacia la rampa para aminorar la velocidad, y por eso volcó".

Con el plantel descansando en un hotel cercano al aeropuerto, fue el delantero Ramón Abila quien envió un mensaje tranquilizador desde su cuenta de la red social Twitter.

"Estamos todos bien. Los pibes que se golpearon ya fueron asistidos, tranquilidad para nuestros familiares", escribió "Wanchope".

El plantel dirigido por Eduardo Domínguez, que consiguió la agónica clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, emprendería mañana el regreso hacia Buenos Aires.