El Gobierno unifica Afsca y Aftic y modifica la Ley de Medios con un DNU

El jefe de gabinete anunció en la Casa Rosada la fusión en un único ente que regulará las comunicaciones ( Enacom). Adelantó además que se modificará la Ley de Medios en el Congreso: "Se terminó la guerra contra el periodismo en la Argentina".

El Gobierno anunció hoy el envío de una nueva ley de comunicaciones al Congreso, para unificar las actuales leyes de medios y tecnología, además de la creación de un nuevo ente para el sector y el cierre, en consecuencia, de la AFSCA y la AFTIC.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo en conferencia de prensa en la Casa Rosada que se buscará así "terminar la guerra del Estado contra el periodismo, la confrontación y la pelea, que ha sido inútil y dividió a los argentinos".

"Hoy comienza una política pública de comunicación del siglo XXI, con una mirada en la que todos los argentinos puedan acceder a servicios de Internet, telefonía y cable con pluralidad, competencia y modernidad", planteó el funcionario y anunció que se buscará "una nueva ley de comunicaciones que integre las leyes de medios y de tecnología de la comunicación, para tener un marco normativo del siglo XXI". 

El jefe de Gabinete defendió el envío de una nueva ley de comunicaciones al Congreso, al sostener que la norma aprobada durante la gestión anterior tenía como objetivo "el adoctrinamiento de los actores que no se disciplinaban al kirchnerismo".

Además, Peña estimó que el debate de la iniciativa del presidente Mauricio Macri de reformar la ley de medios se "dé en un año de discusión, ya que no creemos en la lógica del Congreso como una escribanía".

Peña hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa en la Casa Rosada, acompañado por el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, quien destacó que uno de los objetivos es "ayudar a los medios más chicos que tienen más dificultades para conectarse".