Stanley dijo que se trabaja para ampliar la AUH por ley

La ministra de Desarrollo Social indicó que "tal como se ha hablado durante la campaña electoral de la ampliación a monotributistas y a otros sectores, todo esto está en estudio y se va a ir trabajando. La idea era no terminar este mes sin darle una ayuda a los que más sufren en nuestro país. Se va a presentar un nuevo proyecto de AUH en enero".

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, aseguró que el bono de fin de año de 400 pesos anunciado hoy por el gobierno nacional alcanzará también a los beneficiarios de "jubilaciones mínimas" y confirmó que trabaja en un proyecto de ley que presentará en "enero" próximo" para "ampliar la Asignación Universal por Hijo" a otros sectores, entre ellos, a los monotributistas.

Consultada sobre si el Gobierno evalúa la ampliación de la AUH, Stanley respondió: "Tal como se ha hablado durante la campaña electoral de la ampliación a monotributistas y a otros sectores, todo esto está en estudio y se va a ir trabajando. La idea era no terminar este mes sin darle una ayuda a los que más sufren en nuestro país. Se va a presentar un nuevo proyecto de AUH en enero".

En declaraciones a la prensa acreditada en la Casa Rosada, tras compartir una conferencia de prensa con el presidente Mauricio Macri, Stanley precisó que la decisión de otorgar un bono de 400 pesos a los beneficiarios de la AUH antes del feriado largo de Fin de Año, "alcanzará a 8 millones de personas" para "afrontar algunos de los aumentos que se dieron en la canasta básica y también en la canasta navideña" y la medida alcanzará "a quienes cobran las jubilaciones mínimas".