Massa felicitó a Macri por "corregir el error en la designación de jueces"

El ex candidato presidencial de UNA destacó como positivo que el Presidente haya decidido “corregir el error en la designación de jueces y cumplir el procedimiento del decreto 222 de audiencias en el Senado”.

El diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, felicitó al presidente Mauricio Macri “por corregir el error" de designar por decreto jueces de la Corte Suprema de Justicia y evaluó satisfactoriamente que la jura se haya pospuesto hasta el mes de febrero.

El ex candidato presidencial de UNA destacó como positivo que Macri haya decidido “corregir el error en la designación de jueces y cumplir el procedimiento del decreto 222 de audiencias en el Senado”.

Ayer, el Presidente y el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, acordaron que Horacio Rosatti y Carlos Rosencrantz "asuman en febrero, después de la feria judicial" para instrumentar las "exigencias del decreto" por el que fueron nombrados ambos.

En declaraciones difundidas a la prensa, Massa sostuvo que “reconocer errores no es una señal de debilidad, sino de fortaleza para tomar decisiones. Espero que se considere la posibilidad de integrar, en algún momento, mujeres a la Corte”.

A su vez, manifestó que espera “que los senadores le den un trámite rápido y adecuado, para el normal funcionamiento de la Corte”.

Massa resaltó que “postergar la jura de estos jueces contribuye a cuidar el prestigio de ambos candidatos. Y también a cuidar el respeto por las instituciones”.