Vidal: las pérdidas fiscales se compensarán con "Ganancias, Ingresos Brutos y Sellos"

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires afirmó que eliminar los derechos de exportación del maíz, trigo, sorgo y girasol "va a permitir la rotación de cultivos, ya que hasta ahora solo se apostaba a la soja, y también el efecto de las lluvias" sobre los suelos agrícolas.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, afirmó que la eliminación de las retenciones a los granos, salvo soja, y carnes era un "compromiso" con el campo y afirmó que esta pérdida de ingresos para el fisco se compensará con el aumento en gravámenes como "Ganancias, Ingresos Brutos y Sellos".

En la localidad bonaerense de Pergamino, donde acompañó al presidente Mauricio Macri, Vidal afirmó que eliminar los derechos de exportación del maíz, trigo, sorgo y girasol "va a permitir la rotación de cultivos, ya que hasta ahora solo se apostaba a la soja, y también el efecto de las lluvias" sobre los suelos agrícolas.

La mandataria bonaerense explicó que éste "era un compromiso" expresado por Cambiemos durante la pasada campaña presidencial y aseguró que "en la primera semana de gobierno del presidente Macri, se ha cumplido con este compromiso". 

"Así apostamos, desde la Provincia de Buenos Aires, a que se duplique la producción de maíz y de trigo en el 2016, y a que se genere más trabajo, ya que entre un 20 y 30 por ciento de los exportadores de estos granos son pequeños y medianos productores", dijo.

Vidal comentó: "Mauricio (Macri) siempre ha dicho que el campo y la agroindustria son el puente de crecimiento de la Argentina, y yo digo que la Provincia es la mitad de ese puente: el campo bonaerense está muy contento con estas medidas".

Consultada por la caída en los ingresos que sufrirá el fisco nacional por la eliminación de los derechos de exportación, la gobernadora bonaerense refirió que "el campo va a ganar más", y se constatará esto "por vía (de impuestos tales como) Ganancias, Ingresos Brutos y Sellos.

Respecto a los compromisos de obras de infraestructuras también realizadas durante la campaña, Vidal manifestó que "una de las obras más importantes y pendientes en la provincia es en las cuencas de los Ríos Luján y el Salado".

"Son obras que en muchos casos van a exceder mi gestión pero lo importante es que se comiencen y terminen para que las lluvias dejen de ser una preocupación para los productores que una y otra vez han perdido años de trabajo", dijo.