Gils Carbó se reunió con fiscales de todo el país y habló de un "intento de golpe institucional"

"Se quieren llevar puesta la estabilidad de todos los fiscales y a todos los defensores", dijo la funcionaria, tras aludir al intento de avance sobre la autonomía del organismo. repasó los logros de su gestión y remarcó: "Esta procuradora no va a renunciar a su cargo".

La Procuradora General Alejandra Gils Carbó ratificó hoy que no va a renunciar a su cargo, culpó al nuevo Gobierno de Mauricio Macri de "intento de golpe institucional" por querer desplazarla y extendió su situación a la del resto de sus subordinados al decirles: "se quieren llevar puesto la estabilidad de los fiscales".

Gils Carbó encabezó hoy en una quinta de Open Door la reunión anual de fiscales de todos los fueros y jurisdicciones, en donde dio un discurso frente a unos 250 asistentes, según informó el sitio oficial de noticias de la Procuración, fiscales.gov.

"Se quieren llevar puesta la estabilidad de todos los fiscales y a todos los defensores", dijo la funcionaria, tras aludir al intento de avance sobre la autonomía del organismo.

Según Gils Carbó calificó los rumores sobre una eventual reforma legislativa a través de un decreto de necesidad y urgencia del Poder Ejecutivo como un "golpe institucional". Y añadió para cerrar un discurso en donde repasó los logros de su gestión: "esta procuradora no va a renunciar a su cargo".

En la reunión estuvieron fiscales identificados con la agrupación Justicia Legítima, como la ex funcionaria durante la gestión de Nilda Garré en el Ministerio de Seguridad Cristina Caamaño, ahora al frente del Departamento de escuchas judiciales Según destacó Gils Carbó, en menos de cuatro meses, se logró reducir a 20 minutos el tiempo de interceptación de las telecomunicaciones que antes llevaban una hora y cuarenta minutos.

En el encuentro también estuvieron la fiscal Viviana Fein, a cargo de la investigación por la muerte de Alberto Nisman.

Al respecto, la procuradora destacó la investigación "llevada adelante con compromiso por integrantes de este organismo".

En la reunión también estuvieron los fiscales federales Franco Picardi Juan Pedro Zoni, y Jorge Di Lello, quien esta mañana se pronunció por sobreseer al presidente electo Mauricio Macri en la causa de las escuchas ilegales.