Además Carlos Regazzoni será titular del PAMI

Jorge Triaca será el ministro de Trabajo

A través de un comunicado oficial, se anunció al economista Carlos Melconián al frente del Banco Nación, y se oficializaron las incorporaciones los Gustavo Lopetegui (secretario de Gabinete) y Mario Quintana (secretario de Coordinación Administrativa y Evaluación Presupuestaria).

El presidente electo Mauricio Macri anunció hoy nuevas designaciones en el gabinete que lo acompañará a partir del 10 de diciembre: Jorge Triaca (h) será su Ministro de Trabajo y se completa así la nómina ministerial, mientras que Carlos Regazzoni será titular del PAMI.

Además, y a través de un comunicado oficial, se anunció al economista Carlos Melconián al frente del Banco Nación, y se oficializaron las incorporaciones los Gustavo Lopetegui (secretario de Gabinete) y Mario Quintana (secretario de Coordinación Administrativa y Evaluación Presupuestaria).

A su vez, se anunció la creación de la Secretaría de Asuntos Estratégicos que estará a cargo de Fulvio Pompeo, mientras que la ex diputada nacional Paula Bertol será secretaria de Relaciones Parlamentarias, y el ex vocero de Horacio Rodríguez Larreta, Jorge Grecco, será secretario de Comunicación Pública, ocupando el lugar que deja en el gobierno kirchnerista Alfredo Scoccimarro. 

La designación de Triaca en Trabajo fue la última entre los funcionarios con rango de ministro en ser anunciada, y desde el entorno del presidente electo señalaron que el cordobés Jorge Lawson "tuvo el ofrecimiento y ante algunas objeciones que recibió, decidió dejar libre a Macri para nombrar una persona con mayor consenso".

Triaca actualmente es diputado nacional por Unión PRO y en los últimos días manifestó públicamente que la futura administración nacional no pondrá techo a las negociaciones paritarias y destacó que "habrá diálogo entre Estado, trabajador y empleador para llegar a acuerdos".

Por otro lado, al PAMI llegará el médico Carlos Regazzoni, ex interventor de la Obra Social de los Municipales porteños (OBSBA) y actual subsecretario en la cartera de Educación porteña que conduce Esteban Bullrich.