Scioli reclamó al peronismo "espíritu de colaboración, de responsabilidad y prudencia"

"Augurar que las cosas vayan bien por el bien de los argentinos, y ahí me van a ver colaborando. La campaña terminó, la gente habló a través de las urnas", enfatizó el actual gobernador bonaerense.

 El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, pidió  "darle tiempo" al presidente electo, Mauricio Macri, para que se "vayan poniendo en marcha las iniciativas" tras la designación de su gabinete, y reclamó a los sectores del peronismo "tener un espíritu de colaboración, de responsabilidad y prudencia".

"Augurar que las cosas vayan bien por el bien de los argentinos, y ahí me van a ver colaborando. La campaña terminó, la gente habló a través de las urnas", enfatizó Scioli.

El ex candidato presidencial del Frente para la Victoria no se refirió a ningún ministro en particular del futuro gabinete de Macri, pero calificó como "importante que se haya dicho que van a mantener el programa 'Ahora 12', que forma parte del consumo popular". 

Durante una entrevista en radio La Red, al ser consultado sobre el equipo de ministros anunciados ayer que acompañarán al futuro jefe de Estado, Scioli comentó: "Como todo nuevo gobierno hay que darle el tiempo para que vayan poniendo en marcha las iniciativas y los objetivos de la gestión".

"En ese sentido el presidente electo ha elegido la mayoría de los lugares, para hacer lo mejor para el país. Esto hay que respetarlo y esperar que se ponga en marcha el nuevo gobierno", declaró Scioli.

Al ser consultado sobre que algunos peronistas quieren que le vaya mal a Macri en la presidencia y ante esto cuál es su mensaje, Scioli recalcó: "Que hay que tener un espíritu de colaboración, de responsabilidad y de prudencia".

"Yo jamás desearía que a nadie le vaya mal, en mi vida en ningún orden para que yo tenga una posibilidad. Cuando le va mal a un presidente, le va mal a la gente, hay que aportar propuestas superadora y actuar con mucha prudencia", agregó.

De inmediato recordó: "Hay que interpretar también a la sociedad, que ha ido con expectativa a buscar una alternancia, y hay que esperar que esto se vaya desarrollando".