Sileoni tras la reunión con Bullrich: "Quedó claro que lo que viene es una profundización o mejoramiento"

"Estamos pensando en cómo seguir, trabajar en conjunto en estos días y darle toda la información", aseguró el funcionario kirchnerista.

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, confirmó que se reunió con su sucesor, Esteban Bullrich, para iniciar el traspaso y vaticinó que la gestión del próximo gobierno reflejará una "profundización o mejoramiento" de las políticas educativas.

El funcionario también se quejó por las críticas del macrismo sobre la reunión que mantuvo la presidenta Cristina Fernández y el mandatario electo, Mauricio Macri, y se preguntó: "¿Tiene que darle la presidenta información, en esa reunión, o tiene que hacerse a través de cada uno de los ministerios?".

"La información del Estado es pública, está al alcance de la mano. Algunas en las páginas y otras, más técnicas, que por supuesto es nuestra obligación dársela" al nuevo equipo que se hará cargo de cada área de gobierno, precisó en diálogo con radio Vorterix. 

Al respecto, resaltó que ayer se reunió con Esteban Bullrich, quién asumirá como ministro de Educación de la Nación el 10 de diciembre, en el marco del Consejo Federal de Educación, y deseó que "le vaya muy bien" en su gestión.

"Quedó claro que lo que viene es una profundización o un mejoramiento. No puedo decir que las cosas no se puedan mejorar. No va a haber regreso de estas políticas, no va a haber revisión de estas políticas. Lo que está diciendo el ministro Bullrich es profundizar estos objetivos que, en algún sentido, tienen alto consenso en la comunidad educativa", evaluó.

Según relató, durante el encuentro, Bullrich "estuvo escuchando la reflexión de otros compañeros ministros" de todo el país, "tomó nota y trajo tranquilidad".

"Estamos pensando en cómo seguir, trabajar en conjunto en estos días y darle toda la información", aseguró el funcionario kirchnerista.