Una abogada y esposa de la mano derecha de Vidal conducirá Desarrollo Social

Carolina Stanley, de 40 años e hija del director del Banco Macro, Guillermo Stanley, es la esposa de Federico Salvai, mano derecha y futuro jefe de gabinete bonaerense de la gobernadora María Eugenia Vidal. Desde 2003 milita en el PRO, fue legisladora porteña y desde el 2011 es ministra de Desarrollo Social porteña.

Con 40 años recién cumplidos, la abogada egresada de la UBA Carolina Stanley ocupará el ministerio de Desarrollo Social del gobierno de Mauricio Macri, a partir del 10 de diciembre.

Hija del director del Banco Macro, Guillermo Stanley, y esposa de Federico Salvai, mano derecha y futuro jefe de gabinete bonaerense de la gobernadora María Eugenia Vidal.

En su perfil de Facebook, la flamante funcionaria escribió que "es un orgullo que Mauricio Macri me sume a su gabinete nacional. Lo voy a llevar adelante con la responsabilidad, el compromiso y el entusiasmo con que siempre trabajé". 

"Creo en la política como una herramienta para transformar la vida de las personas y eso haremos", manifestó en la red social minutos después de que el futuro jefe de Gabinete, Marcos Peña, conformará el gabinete de Macri.

Desde 2003 milita en el PRO, fue legisladora porteña y desde el 2011 es ministra de Desarrollo Social porteña.

Previamente, fue directora General de Fortalecimiento de la Sociedad Civil en el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad, además fue directora Ejecutiva de la Fundación Grupo Sophia, comandada por el electo jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Asimismo, fue directora General de la Comisión de Ecología de la Legislatura porteña, y del 2000 al 2002 se desempeñó como asesora en temas de Política Social de la diputada María Laura Leguizamón, quien actualmente es senadora provincial por el Frente para la Victoria.

De 1998 a marzo de 2000, la madre de dos niños ocupó también el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Entre sus artistas favoritos se encuentran Alejandro Sanz, Ricardo Montaner, Diego Torres, Shakira, Los Nocheros hasta el grupo Tan Biónica.

Justo el día del ballottage cuando Macri logró imponerse ante el oficialista Daniel Scioli, el 22 de noviembre, cumplió 40 años.

"Es un orgullo que Mauricio Macri me sume a su gabinete nacional", escribió en su cuenta de Twitter y publicó una foto del día del triunfo en la que abraza al presidente electo.