Ricardo Alfonsín admite como posibilidad que la UCR termine "absorbida" por el PRO

"La UCR aportó mucho en términos de calidad, para la existencia misma de Cambiemos. Otorgamos credibilidad, confianza, cierto monto de solidez que no sé si hubiera tenido sin un partido como el nuestro", expresó el diputado.

El diputado Ricardo Alfonsín admitió hoy que es una "posibilidad" que la UCR termine "absorbida" por el PRO tras el frente electoral que terminó con Cambiemos en la Casa Rosada, aunque destacó el aporte "cualitativo" al espacio.

"La UCR aportó mucho en términos de calidad, para la existencia misma de Cambiemos. Otorgamos credibilidad, confianza, cierto monto de solidez que no sé si hubiera tenido sin un partido como el nuestro", expresó.

En declaraciones a radio La Red, Alfonsín consideró que "el aporte cualitativo se tradujo en un aporte cuantitativo", que terminó con la victoria de Mauricio Macri sobre Daniel Scioli en el balotaje del domingo último. 

En ese marco, se le preguntó si la UCR no corría el riesgo de terminar "absorbida por el PRO", a lo que contestó: "Es una posibilidad, siempre los partidos pueden desaparecer". "En la primera elección posterior al 2001 sacamos el 2 por ciento en el país", recordó.

El diputado radical fue más allá y admitió que el partido de Alem e Yrigoyen "no" se ha "recuperado como para tener un candidato propio y ganar una elección".

De cara a la gestión de Macri, aseguró que el país "va a cambiar en lo institucional, es más fácil porque para eso no se necesitan inversiones, se necesita vocación republicana".

La UCR, en ese contexto, no buscará "ocupar cargos, no se trata de eso, se trata de ser útiles a la gestión", manifestó.