"Les pido a aquellos que no nos votaron que se sumen, la Argentina necesita de todos"

El presidente electo remarcó que va a "ayudar a los argentinos a encontrar el camino" del "desarrollo y el progreso". Remarcó que "esa Argentina que soñamos, no va a ser fruto de un iluminado que lo sabe todo y tiene todas las soluciones".

El presidente electo Mauricio Macri aseguró esta noche que va a "ayudar a los argentinos a encontrar el camino" del "desarrollo y el progreso" y pidió a quienes no lo votaron que "se sumen, la Argentina necesita de todos".

"Les pido a todos, especialmente a aquellos que hoy no nos votaron, que se sumen, la Argentina necesita de todos, desarrollemos nuestra capacidades, para esa Argentina que soñamos, no va a ser fruto de un iluminado que lo sabe todo y tiene todas las soluciones", subrayó Macri en su primer discurso como presidente electo. 

Prometió que buscará tener "buenas relaciones con todos los países" del mundo, a la vez que reiteró su compromiso de "construir una Argentina con pobreza cero".

"A los hermanos de Latinoamérica y del mundo. Queremos tener buenas relaciones con todos los países, queremos trabajar con todos. Sabemos que el pueblo argentino tiene mucho para aportarle al mundo. Esperamos encontrar agenda de cooperación", sentenció.

En su discurso en el bunker de Costa Salguero, Macri ratificó su promesa de "construir una Argentina con pobreza cero" y llamó a "enfrentar y derrotar el narcotráfico" y a "unir a todos los argentinos detrás de esto, mejorando nuestra calidad democrática". 

Solicitó a los votantes que "no lo abandonen" y a Dios que lo "ilumine para ayudar a encontrar a cada argentino su forma de progresar".

"Le pido a Dios que me ilumine para ayudar a cada argentino para encontrar su forma de progresar", expresó al cierre de su discurso.

Además, pidió: "Por favor no me abandonen, que sigamos juntos, el 10 de diciembre empieza la nueva etapa, es acá, es ahora". 

Agradeció esta noche a la diputada Elisa Carrió, de la Coalición Cívica, el senador radical Ernesto Sanz y a Marcos Peña, a quien definió como un "jefe de campaña de lujo".

"No me va a alcanzar la vida para agradecer, empezando por Lilita (Elisa Carrió) y Sanz, y todos los dirigentes que nos acompañan, que tuvieron generosidad de construir confianza que es lo que necesitamos", agregó Macri.

Además, definió a Peña como "un jefe de campaña de lujo", en tanto, recordó la "batalla difícil" que tuvo María Eugenia Vidal en la Provincia.