Por los nombramientos de funcionarios públicos al final de su mandato

Empresarios piden al Gobierno "prudencia y mesura"

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE) planteó que el Presidente que asumirá el 10 de diciembre "deberá afrontar complejos problemas" y que requerirá contar con la "lógica autonomía" que le permita designar colaboradores de "su confianza en cargos administrativos de responsabilidad".

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE) manifestó hoy su "preocupación" por cómo afectarán la "gobernabilidad" y al nuevo Presidente, las recientes nombramientos de funcionarios públicos por parte del actual gobierno al final de su mandato y le pidió a las autoridades salientes "prudencia y mesura".

Los empresarios cristianos plantearon en un comunicado que el Presidente que asumirá el 10 de diciembre "deberá afrontar complejos problemas" y que, al respecto, requerirá contar con la "lógica autonomía" que le permita designar colaboradores de "su confianza en cargos administrativos de responsabilidad".

Con la firma del titular de la entidad, Juan Pablo Simón Padrós, ACDE señaló que "vé con preocupación la conducta del Poder Ejecutivo que finaliza su mandato, consistente en designar nuevos funcionarios ya sea para cubrir cargos vacantes, creando oficinas innecesarias o llenando vacantes en órganos de control aprovechando la actual composición del Congreso, que variará sustancialmente el 3 de diciembre cuando asuman los legisladores elegidos en el reciente acto electoral".

El comunicado apeló a "la prudencia y la mesura" de quienes dejarán el poder el 10 de diciembre, valores que a juicio de ACDE "deberían primar sobre el deseo de limitar el accionar del próximo gobierno que asumirá el 10 de diciembre, cualquiera que fuese quien triunfe en las próximas elecciones".

Por último, la institución solicitó "a las actuales autoridades a reflexionar sobre la actitud asumida de promover innecesariamente funcionarios públicos, cuando faltan apenas veinte días para que asuma el nuevo gobierno".