Aníbal F. minimizó la foto Kicillof-Lagarde: "Es cortesía"

"Es un lugar donde están todos los presidentes; si se cruza con el presidente (Barack) Obama, y le hace una consulta, y sacan una foto, ¿me va a decir que es una posición equivocada?", justificó el jefe de Gabinete.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, minimizó hoy la fotografía del ministro de Economía, Axel Kicillof, junto a la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, al afirmar que se trató de un acto de "cortesía".

"La contradicción también sería que se saque una foto con el Pato Donald. Es una foto, dejémonos de embromar, hablemos de cosa serias", planteó el ministro sobre la imagen, en su habitual encuentro con la prensa en la Casa de Gobierno.

Al respecto, explicó que "es un lugar donde están todos los presidentes; si se cruza con el presidente (Barack) Obama, y le hace una consulta, y sacan una foto, ¿me va a decir que es una posición equivocada?". 

Por tanto, concluyó que "es cortesía; en cualquier lugar del mundo se llama así", respecto de la foto en el marco del G20 que se realizó este fin de semana en Turquía, y que se interpretó como contradictoria con la campaña que viene realizando el candidato Daniel Scioli, en la que pone reparos a los organismos internacionales de crédito.