La Iglesia cuestionó que los candidatos no hayan debatido sobre corrupción

El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, planteó "¿Por qué no salió el tema de la corrupción? Es un tema de fondo. Algún día tendremos que entenderlo". Destacó el abrazo final entre Macri y Scioli, al asegurar que "es ya una Argentina distinta. Es mejor. Es más".

El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, cuestionó hoy que los candidatos presidenciales Daniel Scioli y Mauricio Macri no hayan utilizado el debate para discutir sobre corrupción, tema al que consideró de "fondo" en la política argentina.

El prelado apeló a las redes sociales Facebook y Twitter para opinar sobre el histórico debate presidencial de ayer entre el aspirante del Frente para la Victoria y el postulante opositor de Cambiemos.

"¿Por qué no salió el tema de la corrupción? Es un tema de fondo. Algún día tendremos que entenderlo", sostuvo. 

Monseñor Buenanueva destacó el abrazo final entre Macri y Scioli, al asegurar que "es ya una Argentina distinta. Es mejor. Es más".

El obispo comparó este debate entre los dos candidatos presidenciales más votados con el que se realizó antes de las elecciones del 25 de octubre, y del que Scioli evitó participar.

"Mejor que el primero, este debate fue más vehemente, aunque faltaron respuestas", evaluó.

"Este debate, con todos sus límites, es un paso adelante en la construcción de nuestra democracia", agregó.