Algunos de los ataques se produjeron cerca del Stade de France donde se encontraba el presidente Holland

Terror en París: 127 muertos en ataques simultáneos en París

En el teatro Bataclan donde los terroristas habían tomado de rehenes a las personas que asistían a un recital murieron más de 80 personas hasta que fuerzas del Ejército entraron y abatieron a los captores.

París - Al menos 158 personas murieron en los diferentes atentados perpetrados esta noche en París, entre ellos más de 80 en la toma de rehenes en la sala de conciertos Bataclan, informaron fuentes policiales al canal de televisión 

Luego de una serie de ataques y explosiones en París, que causaron decenas de muertos, la policía francesa logró desarticular esta noche la toma de rehenes en la sala de concierto Le Bataclan tras varios minutos de un intenso tiroteo que se saldó con, al menos 80 victimas, según medios locales.

La toma de rehenes terminó con un asalto policial y la muerte de los dos atacantes, informó el canal de televisión BFMTV.

En el interior de la sala se ha cometido una auténtica "carnicerí­a", según esta fuente, que informó sobre "decenas de muertos".

Previamente varias ráfagas de disparos y detonaciones se escucharon dentro de la sala ubicada en el noreste de la capital francesa (a pocos metros de donde se cometió en enero el atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo), minutos después de que el presidente Francois Hollande anunciara en un mensaje televisado que estaba un curso una operación de asalto de las fuerzas de seguridad.

El mandatario declaró el estado de emergencia en Francia y el cierre de las fronteras, una medida inédita, solo aplicada en tres oportunidades en el país galo.

Dos testigos que lograron escapar de la sala de conciertos relataron a la cadena de noticias CNN que los atacantes estaban ejecutando a los rehenes "uno a uno". 

En el momento del ataque al teatro ubicado en el noreste de la capital francesa, donde había un concierto de un grupo de rock californiano, informó el canal France 24.

Mientras que las sirenas suenan en todo París, donde se registraron seis ataques simultáneos, causando al menos 118 muertos y decenas de heridos.

Uno de los terroristas que participó en la toma de rehenes en la sala parisina de conciertos Bataclan gritaba "Allah u Akbar", "Alah es grande", afirmaron testimonios, según informaron los medios franceses. 

También se escucharon dos explosiones afuera del estadio Stade de France, en el norte de París, durante un partido amistoso de futbol entre Francia y Alemania.

PANICO EN EL ESTADIO

El pánico se apoderó hoy de los espectadores en el "Stade de France" al terminar el partido amistoso entre las selecciones de Francia y de Alemania.

Los espectadores fueron enviados a salir por las puertas de la instalación abierta, pero en medio de la confusión miles permanecieron en el campo, aterrorizados por las noticias de los atentados en los alrededores del estadio. 

CELEBRACION TERRORISTA

Militantes del grupo yihadista Estado Islámico celebraron en twitter los ataques en París a través del hashtag en árabe "París en llamas". 

Francia ha estado en vilo desde los ataques letales perpetrados por extremistas islámicos en enero contra el semanario satírico Charlie Hebdo y contra un expendio de comida kosher en los que murieron 20 personas, incluidos tres atacantes.