Macri aseguró que si es electo presidente no irá "por la revancha" contra el kirchnerismo

"Me cabe la mayor responsabilidad si soy elegido presidente, porque tengo que dar el ejemplo de no ir por una revancha, tener la grandeza de aprender de nuestros errores, de escuchar y trabajar con los que piensan distinto", afirmó el candidato presidencial por Cambiemos.

El candidato presidencial por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, aseguró hoy que si es electo en el balotaje del próximo 22, no irá "por la revancha" contra el kirchnerismo porque tiene que "dar el ejemplo".

"Me cabe la mayor responsabilidad si soy elegido presidente, porque tengo que dar el ejemplo de no ir por una revancha, tener la grandeza de aprender de nuestros errores, de escuchar y trabajar con los que piensan distinto", afirmó.

En declaraciones a radio Cadena 3 de Córdoba, el postulante opositor dijo que está "convencido" de que no se puede "seguir peleando por temas que quedaron en el pasado". 

"Estoy convencido con que no podemos perder más energía en confrontar inútilmente. Acá hay que trabajar en serio para realizar la infraestructura necesaria para desarrollar este país en forma federal, equilibrada. Y no podemos seguir peleando por temas que quedaron en el pasado", resaltó.

Macri también se mostró emocionado por la respuesta que recibió durante su gira por las provincias del norte la semana pasada, y afirmó que fue producto de la "explosión" que hubo tras los comicios del 25 de octubre.

"No paré de llorar en la gira por el norte de la semana pasada. Fui a Formosa, una provincia donde 9 de cada 10 son hinchas de Boca, y antes iba y me saludaban de lejos, y ahora la plaza llena. En Santiago del Estero, en la siesta estaban todos en la calle. En Corrientes también, en Chaco, Salta, y terminamos en Jujuy que fue maravilloso", contó.

El actual jefe de Gobierno porteño destacó también que Argentina "no tiene problemas de fondo" como "conflictos religiosos o raciales", y advirtió que se "inventan los problemas".

"Somos capaces de hacer cosas maravillosas. Tenemos un Papa, el mejor jugador del mundo, una reina. Y tenemos los mejores científicos. Unamos eso, pongamos el esfuerzo en armar equipos, en que uno más uno es igual a tres", expresó.

Macri se entusiasmó además con que si llega a la Presidencia, pueda trabajar "codo a codo, sin celos y sin enfrentamientos" con la gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, "cosa que no ocurrió nunca en los últimos 30 años".

Por último, se refirió al debate presidencial del próximo domingo, donde estará frente a frente con su rival oficialista, Daniel Scioli, y dijo que no tiene ningún temor porque su historia "está sobre la mesa".

"Mi historia está sobre la mesa, lo que queremos hacer es un sueño muy lindo, la esperanza le ha ido ganando al miedo. Lo que quiero que le quede claro a la gente, no voy a tener todas las respuestas, pero voy a escuchar para que con el trabajo en conjunto encontremos la solución. Está la capacidad de armar el mejor equipo posible para que acertemos muchas más veces de las que nos vamos a equivocar", concluyó.