El macrismo replicó al jefe de Gabinete y lo acusó de "agitar fantasmas"

El gerente general del Banco Ciudad, Hernán Lacunza, dijo que "el votante está maduro y ya no se lo corre con esos fantasmas. En todo caso, que explique por qué hay siete tipos de cambio y se triplicó el valor del dólar en los últimos años".

El gerente general del Banco Ciudad, Hernán Lacunza, señalado como futuro ministro de Economía bonaerense, afirmó hoy que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, "agita fantasmas y a los fantasmas le tienen miedo sólo los chicos, es infantil".

Salió a cruzar así las proyecciones que lanzó Fernández para un eventual gobierno macrista, al que le auguró una "devaluación del 67 por ciento, una inflación del 50 por ciento y una caída del PBI del 10 por ciento".

Lo de Fernández "es un poco infantil, agitan un fantasma y a los fantasmas le tiene miedo los chicos. El votante está maduro y ya no se lo corre con esos fantasmas. En todo caso, que explique por qué hay siete tipos de cambio y se triplicó el valor del dólar en los últimos años", planteó el economista. 

En declaraciones a radio Mitre, Lacunza enfatizó que una eventual administración macrista trabajará sobre "un cepo (cambiario) que empantana la economía. Lo que podemos garantizar nosotros es un programa más consistente, que es el que presentamos a la sociedad, con medidas como la unificación del mercado cambiario que no tiene por qué repercutir negativamente en la sociedad".

El economista se reunió ayer con el jefe del gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, de cara a la transición en el distrito que gobernará María Eugenia Vidal desde diciembre.

"Fue la primera reunión y fue buena. Quedamos en encontrarnos la semana que viene para empaparnos de los números finos. Este año seguramente la provincia tendrá déficit, que aunque no es inmanejable hay que atenderlo", dijo.