Macri calificó de "caraduras" a quienes lo critican por los 90: "Kirchner y Parrilli defendieron privatizar YPF"

Recordó que su rival en el balotaje del domingo 22 era el que "defendía la re-reelección de (Carlos) Menem. Son unos caraduras, nos quieren convencer de que ellos siempre son la solución a ellos mismos".

POSADAS - El candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, calificócomo "caraduras" a quienes desde el Gobierno le achacan que votarlo es "volver a los '90", tras recordar que fueron "los Kirchner y (Oscar) Parrilli los que defendieron la privatización de YPF".

Además, recordó que su rival en el balotaje del domingo 22, Daniel Scioli, era el que "defendía la re-reelección de (Carlos) Menem. Son unos caraduras, nos quieren convencer de que ellos siempre son la solución a ellos mismos".

El jefe de Gobierno porteño llegó anoche a Posadas, donde se reunió con candidatos electos el 25 de octubre, dirigentes y adherentes. 

Tras pasar la noche en la capital misionera, esta mañana brindó una conferencia en un hotel céntrico, ocasión en que estuvo acompañado por el ex candidato a gobernador del PRO, Alex Ziegler, además del ex postulante a la Cámara baja Humberto Schiavoni y su hermano Alfredo, actual legislador provincial.

Durante la conferencia, el representante de Cambiemos criticó las referencias del oficialismo acerca de su papel durante la década del '90: "Fueron los Kirchner, los Parrilli los que defendieron la privatización de YPF".

Añadió que "Daniel Scioli era el que defendía la re-reelección de (Carlos) Menem. La verdad, son unos caraduras estos tipos. Nos quieren convencer de que ellos siempre son la solución a ellos mismos".

"Yo en esa época estaba en la vida privada, después estuve en Boca y empecé después del 2001, de la crisis de 2001 (en la política). Nosotros no venimos para ir al pasado. Nosotros decimos basta de discutir y poner la energía en problemas del pasado", contrapuso.

Consultado sobre la "gobernabilidad" en un eventual mandato suyo, dijo que trae "una gimnasia de ocho años de gobernar la Ciudad sin mayoría y hemos podido transformarla a favor de la gente".

"Esa es la gimnasia que tendremos que poner en práctica en la etapa que viene. No tenemos que tenerle miedo al diálogo, no tenemos que pensar que a las cosas hay que imponerlas", agregó.

Según el jefe comunal, la propuesta de Cambiemos es "el desarrollismo moderno. El mejor presidente que tuvimos en las últimas décadas se llamó Arturo Frondizi, quien puso el desarrollo por delante de todas las metas".

"Nos tenemos que comprometer a crecer. Este el camino. Ni los ajustes neoliberales que ellos hicieron en los '90 ni el desastre de demagogia que hicieron en esta época, porque no es una cosa o la otra. Hay otra alternativa: crecer; invertir y que la gente tenga mejores oportunidades", sostuvo.