Cerró su campaña en el Luna Park

Scioli convocó a "peronistas, radicales, socialistas, progresistas, independientes e indecisos"

El candidato presidencial del oficialista Frente para la Victoria (FpV) se mostró como "el garante del desarrollo" y "la gobernabilidad".

El candidato presidencial del oficialista Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, cerró hoy su campaña con un encendido discurso en el Luna Park en el que convocó al voto de "peronistas, radicales, socialistas, progresistas, independientes e indecisos" y se mostró como "el garante del desarrollo" y "la gobernabilidad".

Acompañado por su compañero de fórmula, Carlos Zannini, su esposa Karina Rabolini, gobernadores, legisladores e intendentes del oficialismo, el gobernador bonaerense agradeció "los cimientos" que deja la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "porque el 10 de diciembre asumiremos un país ordenado, desendeudado y con paz social y también, con más soberanía", inició su discurso Scioli ante un Luna Park colmado de militantes del oficialismo.

En ese marco, Scioli prometió seguir impulsando el "mercado interno" y "el consumo popular como pilares fundamentales de este modelo" y anunció que entre sus primeras medidas en caso de ganar el domingo va a "modificar el impuesto a las ganancias" y "devolver el IVA " a jubilados y beneficiarios de planes sociales como parte de políticas de "redistribución del ingreso". 

"Gracias a la Presidenta de la Nación, la doctora Cristina Fernández de Kirchner", enfatizó Scioli, tras lo cual destacó el discurso previo de su compañero de fórmula, el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, cuando se refirió al fallo de la justicia de Bruselas a favor de la estrategia argentina contra los reclamos de los fondos buitre.

"Tomen nota aquéllos que querían ir a pagar a los fondos buitre de cualquier manera y reconozcan, de una vez por todas, el coraje que tuvieron Néstor y Cristina Kirchner", enfatizó Scioli.

Tras defender su estrategia de adelantar los nombres de quienes integrarían el gabinete nacional en caso de llegar a la Casa Rosada, Scioli remarcó que "toda la vida" y a "su estilo" se "preparó para asumir esta responsabilidad de ser Presidente".

Para despegarse de las especulaciones sobre su independencia para gobernar, enfatizó: "Yo sé qué hacer y cómo hacerlo, nadie va a trabajar tanto como yo junto a mi equipo, que lo elegí por experiencia e idoneidad". "

Tomé una decisión sin precedentes, les mostré a la sociedad quiénes van a integrar mi gobierno porque la gente merece conocer cuáles son mis prioridades", añadió.

"Vengo a ofrecerle al pueblo argentino responsabilidad, previsibilidad, confianza y tranquilidad, y pedirles que vayan el próximo domingo a buscar el verdadero voto útil en favor de la Argentina, que con el espacio político del FpV hemos hecho resurgir y transformado a la Argentina", señaló.

Sobre el final del acto, Scioli prometió "ser el Presidente de todos" y convocó al voto de todos los sectores políticos y sociales para alcanzar su objetivo de ganar en primera vuelta.

"Pertenezco a un gran partido nacional, una fuerza nacional y popular, y desde mi identidad como peronista los convoco a todos, porque voy a gobernar para todos, convencido de que llegó el día que para un argentino no hay nada mejor que otro argentino", dijo parafraseando a Juan Domingo Perón.

En ese marco, agregó: "Por eso convoco a los indecisos e independientes, porque sé que no son indiferentes" y "convoco a los radicales del campo nacional y popular, porque Alfonsín el padre de nuestra Democracia, inició muchas de las políticas que nosotros ampliamos en estos años".

"Convoco a los peronistas que también se alejaron porque no tengo dudas que se convencerán de que este FpV, con el liderazgo que la Presidenta trajo las banderas fundacionales del peronismo: con el desendeudamiento, la soberanía económica y la justicia social que es la asignación universal por hijo".

"Convoco también a los socialistas, a los progresistas, porque juntos defendemos el valor de la igualdad", señaló Scioli quien finalizó pidiendo que "el domingo que hablen las urnas" para que sea "la victoria del desarrollo, la victoria definitiva de la gran Argentina".