Cobos defendió el acercamiento de Macri a un sector del justicialismo

El diputado y candidato a senador por Mendoza remarcó que "no es una peronización, tenemos que olvidarnos de esa división. He visto muchos peronistas inaugurando bustos de Alfonsín". Pidió a quienes buscan una alternativa opositora al kirchnerismo "no dilapidar el voto en otras propuestas".

El diputado y candidato a senador por Mendoza, Julio Cobos, defendió hoy el acercamiento del postulante presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, a un sector del justicialismo, al asegurar que vio a muchos "peronistas inaugurar bustos de (Raúl) Alfonsín.

"No es una peronización, tenemos que olvidarnos de esa división. He visto muchos peronistas inaugurando bustos de Alfonsín", afirmó.

En declaraciones a radio 10, el ex vicepresidente minimizó así el acto en el que la semana pasada el candidato presidencial por Cambiemos inauguró un monumento en homenaje a Juan Domingo Perón en la ciudad de Buenos Aires, junto a varios dirigentes peronistas. 

El dirigente radical planteó la necesidad de "tomar las cosas buenas que ha hecho cada dirigente y amalgamarlas en cada espacio político", y reclamó "no solo recuperar la capacidad de construir consenso, sino la de dirimir disensos".

Cobos también apoyó la idea del "voto útil" que vienen planteando desde el macrismo de cara a los comicios generales del 25 de octubre para forzar un balotaje con el candidato del oficialismo, Daniel Scioli.

El candidato a la Cámara alta pidió a quienes buscan una alternativa opositora al kirchnerismo "no dilapidar el voto en otras propuestas", y aseguró que Macri ya prometió que convocará a todos en caso de ser electo presidente.

Pese a que aseguró que ve "un escenario de balotaje" porque "Scioli no ha logrado crecer", advirtió que en el futuro hay que modificar la Constitución nacional para evitar que un candidato pueda ser electo presidente con menos del 50 por ciento de los votos.

"Para llegar a ganar hay que llegar al 50 por ciento, esto es así en cualquier parte, no sé si hay alguna Constitución que hable del 45 por ciento", afirmó.