Seis personas resultaron heridas y dos fueron detenidas

Incidentes frente a la catedral de Mar del Plata en la marcha del Encuentro Nacional de Mujeres

Los incidentes se produjeron cuando un sector que participaba en la marcha decidió hacer un "escrache" al templo. Pero allí, se había reunido un grupo de feligreses católicos liderado por Carlos Pampillón, que había convocado a "defender a la Iglesia" y allí se produjo un enfrentamiento.

Mar del Plata - Al menos seis personas resultaron heridas y dos fueron detenidas por el enfrentamiento entre un grupo que participaba de la marcha del Encuentro Nacional de Mujeres, que se llevó a cabo en Mar del Plata, y otro de militantes antiabortistas, que fueron dispersados con gases lacrimógenos por la policía.

Los incidentes se produjeron anoche frente a la Catedral de Mar del Plata, en el centro de la ciudad, cuando un sector que participaba en la marcha por el Encuentro Nacional de Mujeres de Mar del Plata decidió hacer un "escrache" al templo.

Pero allí, se había reunido un grupo de feligreses católicos liderado por el dirigente Carlos Pampillón, que había convocado a "defender a la Iglesia". 

En ese marco, integrantes de agrupaciones como el Partido Revolucionario Marxista Leninista (PRML), Las Rojas, Hijos, entre otros, se enfrentaron con quienes estaban del lado opuesto de la reja de la Catedral y arrojaron bengalas, botellas y bolsas de basura.

En un momento, una parte de la estructura de la reja cedió y los dos sectores quedaron cara a cara en medio de cantos, insultos, piedrazos y golpes.

A los pocos minutos llegaron policías al lugar, parte de los cuales eran de Infantería, quienes reprimieron con gases lacrimógenos y balas de goma.

Como consecuencia hubo personas descompensadas y al menos seis heridas, en su mayoría mujeres.
Los policías, entre ellos muchos vestidos de civil, dispararon a escasos metros de distancia a jóvenes que participaban de la manifestación, que finalizó cerca de las 23.

Como consecuencia de los incidentes fueron aprehendidas dos mujeres, que además sufrieron algunas lesiones, quienes permanecieron esposadas dentro de la Catedral durante algunas horas y luego fueron trasladadas al Hospital Interzonal para determinar la gravedad de las heridas.

Las detenidas fueron imputadas por los delitos de "daños y resistencia a la autoridad". Una de las apresadas es referente de la agrupación Hijos y otra del Movimiento Evita.