Zannini señaló que ante dilemas, "el Presidente debe tomar partido porque si no la gente se dará cuenta"

"Es muy difícil imaginarse a nadie en la función que tiene hasta el momento en que llega", dijo el postulante a la vicepresidencia consultado sobre las determinaciones que tomará Scioli en caso de acceder a la Casa Rosada, al apuntar que "estar en el lugar te responsabiliza. No es lo mismo decidir desde la Presidencia que decirlo en un discurso"

El compañero de fórmula presidencial de Daniel Scioli en el Frente para la Victoria, Carlos Zannini, advirtió hoy que "es muy difícil imaginarse a nadie en la función que tiene hasta el momento en que llega" y planteó que, ante "dilemas", el presidente "tiene que tomar partido" porque "si no, la gente se va a dar cuenta".

"Es muy difícil imaginarse a nadie en la función que tiene hasta el momento en que llega", dijo Zannini consultado sobre las determinaciones que tomará Scioli en caso de acceder a la Casa Rosada, al apuntar que "estar en el lugar te responsabiliza. No es lo mismo decidir desde la Presidencia que decirlo en un discurso".

Para el postulante a vicepresidente, "en los dilemas siempre tenés que tomar partido" porque "si no hacés eso, la gente se va a dar cuenta o que no te animás, no podés o no tenés interés". 

En declaraciones a radio Nacional Rock, apuntó que el mote de "monje negro" que se le aplica forman parte de las "mentiras" que "tienen un objetivo de descalificar". "Hay toda una carga y muchas cosas que se hacen para esmerilar la figura de Scioli, hasta el hecho de que yo lo acompañe" en la fórmula presidencial, dijo.

El funcionario planteó que Scioli "resiste" esas críticas desde el lugar de que lo "subestiman", mientras en su caso atraviesa un "esmerilamiento" de su "propia figura", tras lo cual abundó: "Usan siempre alguna palabra que tenga alguna implicancia negativa porque quieren decir que Scioli les gusta más".

En esa línea, remarcó que "la oposición y los otros candidatos tratan" de que su presencia en el binomio "sea molesta para Scioli", lo cual, dijo, "no es más que una táctica para ver cómo pueden quitarle votos".

"Gracias a Dios les ha ido bastante mal, porque les sacamos una diferencia muy importante" en las PASO, dijo y definió su relación con Scioli como "colaborativa" porque el vínculo entre ambos "está construido desde lo político", al apuntar que "no es una cuestión de afecto y simpatía, sino entender que para esta etapa la mejor manera de enfrentar las elecciones es ir juntos".

Por otro lado, definió como "batallas inconclusas" lograr el "autoabastecimiento energético" y "continuar en la ampliación de derechos", para lo cual, dijo, "es imprescindible que se multipliquen las voces, caigan los monopolios y se aplique la Ley de Medios".

Ante la consulta de si vislumbraba a Scioli impulsando la aplicación plena de la Ley de Medios, Zannini planteó que "es difícil imaginarse a nadie en la función que tiene hasta el momento en que llega".

Asimismo, denunció que "hay mucho interés en los poderes concentrados en que surja un gobierno débil y jaqueado", porque "cuando se discuten los sistemas electorales en medio de una campaña es porque se quiere deslegitimar al que surja".

En referencia a los comicios de Tucumán, cuyo resultado fue suspendido por un tribunal y luego ratificado por la Corte Suprema provincial, advirtió que "lo más riesgoso es que hubiera quedado en pie un fallo que consagraba la presunción clientelar del voto de los pobres".

"Un radical diciendo eso viene a cerrar, para mal, el círculo histórico del radicalismo", dijo sobre las acusaciones contra el oficialismo que hizo el postulante del Acuerdo del Bicentenario, José Cano.