Agüero sufrió un desgarro y estará un mes sin jugar

El delantero se realizó estudios y se comunicó que padece "un desgarro grado II en el bíceps femoral de la pierna izquierda", por lo que tendrá un mes de recuperación, perdiéndose seguramente también la doble fecha de Eliminatorias de noviembre contra Brasil y Colombia.

El día después de la dolorosa derrota como local 2-0 ante Ecuador en el debut de las Eliminatorias Sudamericanas, trajo más noticias negativas para el seleccionado argentino y fueron la confirmación del desgarro del delantero Sergio Agüero y las molestias que arrastra el mediocampista Lucas Biglia, de cara al compromiso del martes frente a Paraguay, en Asunción.

Agüero se realizó estudios en una clínica y se comunicó que padece "un desgarro grado II en el bíceps femoral de la pierna izquierda", por lo que tendrá un mes de recuperación, perdiéndose seguramente también la doble fecha de Eliminatorias de noviembre contra Brasil y Colombia.

"Lo importante es recuperarme, uno quiere jugar lo más rápido posible porque se vienen muchos partidos. Estaré un mes parado. Había terminado el último partido en Inglaterra con una molestia, pero me había recuperado en la semana. Uno no sabe lo que va a pesar y hay que darle para adelante", expresó el atacante. 

Por su parte, Biglia también fue sometido a exámenes médicos por un dolor en la región inguinal izquierda y mañana se controlará su evolución para determinar si puede llegar al choque contra los guaraníes.

Para ese encuentro, que se disputará en el remozado estadio Defensores del Chaco, a partir de las 21, el entrenador argentino, Gerardo Martino, seguramente realizará varias modificaciones y una de las confirmadas será la salida de Agüero, quien apenas jugó 20 minutos en la derrota por 2-0 en el Monumental.

Ante Ecuador, Carlos Tevez fue quien ingresó en lugar del atacante de Manchester City, y en principio sería el que corre con ventaja para ocupar la posición de centrodelantero titular en la capital paraguaya.

Entre las probables modificaciones que evalúa realizar Martino estaría la de Biglia, quien por sus molestias no trabajó hoy junto al plantel.

Los laterales de la defensa Facundo Roncaglia y Emmanuel Mas podrían integrar también la lista de futbolistas con chances de abandonar la formación inicial, tras la preocupante actuación ante Ecuador, que acabó con un invicto de 22 años como local en el Monumental en competiciones oficiales.

Por lo pronto, los futbolistas que el jueves jugaron en el Monumental realizaron tareas regenerativas en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, mientras que los que no actuaron realizaron fútbol en espacios reducidos con integrantes del seleccionado Sub-17 como sparrings.

Argentina volverá a practicar mañana, desde las 17, en Ezeiza, y a puertas cerradas, en una sesión donde Martino podría comenzar a tomar decisiones en relación a la probable alineación para intentar levantarse rápidamente tras la caída del debut.