El oficialismo logró la media sanción para las prórrogas del impuesto al cheque y de la emergencia económica

Feletti, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, defendió la prórroga de la Emergencia Económica al sostener que la medida es para enfrentar "la desaceleración del comercio internacional y el impacto que tiene en la Argentina".

El oficialismo en la Cámara de Diputados sancionó esta madrugada y giró al Senado los proyectos que prorrogan, hasta el 31 de diciembre de 2017, la Ley de Emergencia Económica y de los Impuestos al Cheque y al Precio Final de Venta del Cigarrillo.

La emergencia económica, que fue aprobada por primera vez en enero de 2002, durante el gobierno de Eduardo Duhalde y tras la caída del radical Fernando De la Rúa, obtuvo la media sanción al sumar 132 votos a favor y 65 en contra.

El kirchnerista Roberto Feletti, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, defendió la prórroga de la Emergencia Económica al sostener que la medida es para enfrentar "la desaceleración del comercio internacional y el impacto que tiene en la Argentina". 

Además, destacó la "capacidad de reasignar partidas de gasto flexible mínimas en función de este escenario".

Durante la sesión especial convocada por el bloque del Frente para la Victoria también se sancionó una nueva prórroga del Impuesto a los Créditos y Débitos Bancarios, más conocido como Impuesto al Cheque.

La renovación de esta carga impositiva a través del cual el Estado recauda el 0,6 por ciento de cada cheque depositado o cobrado fue aprobada por 137 votos a favor y 70 en contra.

También, el oficialismo consiguió la media sanción para una nueva prórroga del impuesto al precio de venta final de los cigarrillos, que cuenta con una alícuota del 7 por ciento.