Scioli apuntó contra quienes "plantean devaluaciones que terminan matando la gallina de los huevos de oro"

El candidato presidencial de el FpV encabezó la apertura del 10mo. Encuentro Nacional de Ingeniería de la Universidad Tecnológica Nacional y recorrer la muestra industrial "ExpoAvellaneda 2015".

El candidato presidencial por el kirchnerismo, Daniel Scioli, criticó a quienes "plantean devaluaciones", al advertir que esas supuestas propuestas "terminan matando la gallina de los huevos de oro", en referencia al "consumo interno" y al "poder de compra de los trabajadores".

"Muchos plantean que la competitividad tiene que venir de la mano de una gran devaluación, pero esto significa ir para atrás", alertó el gobernador bonaerense, en un indirecto cuestionamiento a su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, de cara a las elecciones de octubre.

El postulante oficialista convocó una vez más a "defender el rol del Estado", al asegurar que el "mercado por sí solo" no resuelve las distintas problemáticas ni las "inversiones" que requiere un país. 

Scioli formuló estos conceptos al encabezar la apertura del 10mo. Encuentro Nacional de Ingeniería de la Universidad Tecnológica Nacional y recorrer la muestra industrial "ExpoAvellaneda 2015", en esa localidad del sur del conurbano bonaerense.

El mandatario estuvo acompañado por el intendente local, Jorge Ferraresi, y el decano de esa universidad, Jorge Del Gener.

En una arremetida a sus adversarios políticos, Scioli apuntó contra quienes presuntamente piden una "devaluación" para recuperar la competitividad.

"Esto significa ir para atrás en algo que es fundamental, que es lo que debe viene dando la sustentabibilidad de la Argentina: en el poder de compra de los trabajadores, en la distribución del ingreso", afirmó.

El aspirante a suceder a la presidenta Cristina Fernández añadió: "Esas devaluaciones terminan matando la gallina de los huevos de oro, que es el consumo interno, la movilidad social".

Al reivindicar el "rol del Estado", Scioli preguntó a alumnos, profesores, funcionarios e invitados: "¿Ustedes se imaginan el mercado por sí mismo invirtiendo en ciencia y tecnología para posiblemente tener resultados en décadas".

Y se contestó: "No, allí es donde tiene que estar el Estado, el Estado promotor de oportunidades".
Al elogiar a los gobiernos kirchneristas, Scioli destacó que en la Argentina "tuvimos años de recuperación, de crecimiento, de transformaciones, de salir del infierno del 2003 al 2007".

"¿Qué viene ahora para no volver a empezar, para no tirar todo el esfuerzo por la borda?: la gran agenda del desarrollo argentino, que va a demandar cada vez más ingenieros, más profesionales especialistas para el desarrollo de todo lo que hace a nuestra matriz energética y su diversidad", remarcó.

El candidato oficialista sostuvo que "se puede ser independiente pero no indiferente en este momento en la Argentina". "Y ustedes, queridos jóvenes, no son el futuro, sino el gran presente, y en manos de ustedes está el gran porvenir del país", finalizó.