Tras un importante operativo que incluyó el desalojo de vecinos, se hicieron detonar sin generar riesgos

Una docente halló tres granadas en pleno centro de Morón y las llevó a su casa

Apenas se concretó el hallazgo, la mujer dio aviso a la policía y llegaron expertos en explosivos para analizar si las granadas de guerra de 1975 podían ser desactivadas. Finalmente se concretó la detonación.

Tres granadas de guerra del año 1975 fueron encontradas hoy en el centro de Morón y, tras un importante operativo que incluyó el desalojo de vecinos, se hicieron detonar sin generar riesgos.

Una docente que caminaba hace "dos o tres días" por la calle encontró una caja para reciclarla y se la llevó a una casa ubicada en las calles García Silva y J.J. Valle, en el partido bonaerense de Morón.

Hoy, cuando la mujer volvió para acondicionar todo lo recolectado para sus tareas de reciclaje, abrió la caja en cuestión y se dio cuenta de que contenían tres granadas de 1975 que, según confirmó el fiscal de Morón Claudio Oviedo, "eran de guerra y estaban aptas" para ser usadas. 

El intendente de Morón, Lucas Ghi, afirmó ante la prensa que esos explosivos tenían una "capacidad de destrucción de diez metros a la redonda".

Apenas se concretó el hallazgo, la mujer dio aviso a la policía y llegaron expertos en explosivos para analizar si podían ser desactivadas.

Después de varias horas y de gran tensión entre los vecinos, que fueron desalojados de las casas aledañas, los expertos hicieron una perforación en la tierra donde "depositaron las tres cargas y con una descarga eléctrica se hizo la detonación", precisó el intendente.

El comisario Walter Iguiñez, jefe del operativo, afirmó que la mujer no recuerda exactamente dónde encontró la caja y precisó que se está tratando de determinar la procedencia de esos explosivos.