Asesinaron en un asalto a una pareja de policías en La Matanza

Los mataron en la puerta de su casa, en la localidad bonaerense de Rafael Castillo. Tenían un hijo de cuatro años. Se trata del oficial Gastón Fernández, de 29 años y su mujer, Beatriz Bringas, una sargento de 30 años.

Un matrimonio de policías fue asesinado a balazos durante un asalto en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, partido de La Matanza, donde luego fue detenido un sospechoso de 19 años que en agosto pasado habría acribillado a tiros a otro agente para robarle.

Según dijeron fuentes policiales, el oficial Gastón Fernández, de 29 años, estaba guardando su auto en su casa, el martes a las 21.30, en la avenida Luro al 3000, cuando lo abordaron tres asaltantes, pero al resistirse lo mataron de un tiro en el pecho.

Su mujer, Beatriz Bringas, una sargento de 30 años, con quien tenía un hijo de 4 años, salió de la vivienda, enfrentó a los delincuentes y también murió de un balazo en el abdomen. 

En el lugar del tiroteo, a uno de los ladrones se le cayó el celular, lo que facilitó su identificación. Las víctimas, según precisaron las fuentes, prestaban servicio en la Jefatura Departamental de La Matanza.

Parientes de las víctimas criticaron a las autoridades y reclamaron que los defensores de los derechos humanos "vengan aunque sea a darle un beso al nene que se quedó sin padres y a pedirle perdón".

El hecho ocurrió cuando Fernández se disponía a guardar su Peugeot 206 en el garaje de su casa y fue sorprendido por tres ladrones armados.

Tras el enfrentamiento, los delincuentes escaparon en el auto que los policías habían comprado hace una semana.

En tanto, la pareja gravemente herida fue trasladada al sanatorio Figueroa Paredes, ubicado en Isidro Casanova: Fernández murió a las 3 y Bringas a las 4.

La policía implementó un operativo rastrillo en la zona y poco después del tiroteo detuvo a uno de los ladrones al interceptar el coche robado cuando ingresaba a la villa San Petersburgo, en el límite de Isidro Casanova y San Justo, dijeron los voceros.

"En el lugar del tiroteo a uno de los ladrones se le cayó el celular por lo que fue identificado, igual que a su cómplice también prófugo", precisaron las fuentes.

El sospechoso, de 19 años, está acusado de ser el autor del asesinato de Luis Rodríguez (39), sargento de la Policía Federal y padre de cuatro niños, cometido en la madrugada del lunes 10 de agosto pasado, también en La Matanza, para robarle el auto cuando estaba con su novia.

En el velatorio de la pareja de policías se escucharon voces críticas para con los gobernantes y reclamos a los organismos de derechos humanos.

"Ahora tienen dos muertos más para anotar en la 'década ganada'", dijo un joven familiar de las víctimas.

En tanto, un tío de los policías, entre sollozos, también repudió el hecho, y otro pariente reclamó que "los defensores de los derechos humanos vengan aunque sea a darle un beso a este nene que se quedó sin padres y también a pedirle perdón".

Investiga el caso la Distrital Oeste tercera de Rafael Castillo, donde se instruyeron las primeras actuaciones por "doble homicidio en ocasión de robo de automotor".