Pedirán la nulidad absoluta de las elecciones

"La Junta Electoral es parte del fraude", dijo el compañero de fórmula de Cano, Domingo Amaya. "Si terminamos hoy con el requerimiento de toda la información con la que los abogados están trabajando, será hoy, si no será mañana", respondió.

 El candidato a vicegobernador de Tucumán por el Acuerdo por el Bicentenario, Domingo Amaya, aseguró hoy que durante esta jornada o la de mañana su espacio presentará el pedido de nulidad de los comicios del 23 de agosto y replicó al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien rechaza esa solicitud y lo llamó "tránsfuga", que habla "sin saber la realidad de los tucumanos".

Además, sostuvo que "hay más de 380 mesas impugnadas y observadas con las irregularidades" y que hubo "urnas que llegaron abiertas: no estaban fajadas, no estaban precintadas".

"Si terminamos hoy con el requerimiento de toda la información con la que los abogados están trabajando, será hoy, si no será mañana", respondió Amaya consultado por radio La Red sobre cuándo su espacio hará el pedido de nulidad. 

Esta mañana, el jefe de Gabinete, en su habitual contacto con la prensa en la Casa Rosada, manifestó que "el compañero de fórmula de (José) Cano es un tránsfuga que no puede explicar la actitud que tuvo", en relación a que el intendente de San Miguel de Tucumán es de extracción peronista, y dijo que las denuncias de fraude son como "aullarle a la luna, son cosas que se dicen cuando no se tiene la razón".

El candidato a vicegobernador de Tucumán por el Acuerdo por el Bicentenario replicó que Fernández "tendría que ir a Tucumán a conocer la situación que están viviendo los tucumanos y no hablar desde tan lejos, desde la Capital Federal, sin saber la realidad de los tucumanos".