Urtubey resaltó que Scioli tiene una forma de trabajo "más horizontal" que la Presidenta

El gobernador de Salta también se sumó a las críticas de la oposición sobre la modalidad electoral de boleta impresa y sostuvo que "hay que ir a un sistema distinto". Reconoció que los índices de pobreza en esa provincia son altos, al sentenciar: "Salta es lindísima, pero la gente todavía se caga de hambre y tenemos serios problemas".

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, afirmó que el candidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli, tiene una forma de trabajo "más horizontal" que la mandataria Cristina Fernández y destacó que le da "más visibilidad a los actores que acompañaron siempre" al Gobierno.

Urtubey también se sumó a las críticas de la oposición sobre la modalidad electoral de boleta impresa y sostuvo que "hay que ir a un sistema distinto".

Además, reconoció que los índices de pobreza en esa provincia son altos, al sentenciar: "Salta es lindísima, pero la gente todavía se caga de hambre y tenemos serios problemas". 

Urtubey, quien en los últimos días salió hacer campaña por la candidatura de Scioli, comparó al candidato kirchnerista con el de Cambiemos, Mauricio Macri, y remarcó que el jefe de Gobierno porteño "tiene escasa o nula presencia en muchas provincias".

En este sentido, evaluó que el líder del PRO "tiene un problema de techo más serio" que Scioli y destacó que el gobernador bonaerense "entró al barro de la política sin ningún grupo económico detrás".

"Estoy convencido que vamos a estar bien en la provincia (de Buenos Aires), arriba de los 40 puntos, y si a eso le sumamos el resto de las provincias, lo vamos a poner cerca del 45", vaticinó en una entrevista con eel diario Tiempo Argentino.

Al elogiar a Scioli, dijo que "tiene una lógica de trabajo diferente a la que venimos acostumbrados, siempre laburó más en equipo, apostó a algo más horizontal" y sostuvo que ahora "hay mucha más visibilidad de los otros actores que estuvimos siempre pero con menos visibilidad".

"(...) hoy Cristina conduce nuestro espacio y está diez cuerpos adelante. En la pantalla entra solo ella, pero cuando mirás toda la carrera venimos todos atrás. En cambio Daniel va más o menos a nuestra velocidad", analizó.

Sobre el futuro de la Presidenta luego del 10 de diciembre, Urtubey remarcó que no va a seguir conduciendo el partido porque, afirmó, "eso contraviene la lógica no sólo del peronismo o la Argentina, sino del planeta tierra: en el mundo el presidente es el que conduce".

En cuanto a sus aspiraciones políticas, señaló que en 2019 va a ir por la Presidencia, pero advirtió que "si Daniel es la reencarnación de las virtudes de Perón me van a encontrar haciendo sciolismo fanático dentro de tres años".

"En un gobierno hipotético de Scioli soy un engranaje importante. Voy a laburar a fondo para que Daniel sea presidente, como gobernador y militante", remató.

En cuanto a las denuncias de fraude en Tucumán, dijo que esas expresiones forman parte "del modus operandi de la oposición cada vez que no le gustan los resultados", por lo que ilustró que "si te comiste seis goles no podés decir que el juez de línea es un ladrón".

"Es horrible que se quemen las urnas, y no voy a entrar en la barbaridad de discutir si el que lo hizo fue radical o peronista. Pero más horrible es hacerlo y después denunciarlo", concluyó.

Sin embargo, admitió que "no se sostiene más que la gente se vaya a dormir y no sepa quién ganó la elección", por lo que señaló que es "un convencido que hay que cambiar eso. Hay que ir a un sistema distinto".