Massa reclamó que los candidatos presidenciales se junten "a discutir políticas de Estado"

"Es bueno que nos juntemos a defender el voto de la gente y que nos juntemos a defender el voto, no como resultado electoral, sino como un proceso electoral. Esto no significa otro tipo de acuerdo", insistió el aspirante presidencial de UNA sobre el pedido de la oposición para que se modifique el sistema de boleta impresa.

El aspirante presidencial del frente UNA, Sergio Massa, celebró hoy que la oposición haya tenido "la madurez" para ponerse de acuerdo en "defender el voto de la gente" y reclamó que todos los candidatos se junten a discutir "políticas de Estado".

"Es bueno que nos juntemos a defender el voto de la gente y que nos juntemos a defender el voto, no como resultado electoral, sino como un proceso electoral. Esto no significa otro tipo de acuerdo", insistió el diputado sobre el pedido de la oposición para que se modifique el sistema de boleta impresa.

El ex intendente de Tigre sostuvo que "la democracia moderna y la Argentina que viene tiene que tener diálogo", por lo que instó a todos los candidatos presidenciales a "acordar políticas de Estado". 

En declaraciones a radio Mitre, Massa celebró la reunión del un sector del arco opositor tras las elecciones tucumanas y consideró que "significa que tenemos la madurez para ponernos de acuerdo en un tema para cuidar al conjunto de la ciudadanía".

Sin embargo, aseguró que a pesar de los reclamos para que se modifique la metodología de votación, "el oficialismo no quiere cambiar" el sistema y dijo que por eso le envió una carta al candidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, para que se aplique el voto electrónico Massa sostuvo que para implementar el Sistema de Boleta Unica Electrónica en las elecciones del 25 de octubre se puede hacer un contrato "Estado-Estado con Brasil" para alquilarles las máquinas.

El aspirante presidencial de UNA también propuso la utilización de "lapiceras electrónicas" para evitar irregularidades con las actas del escrutinio.