Cano pidió que se vuelva a votar para gobernador de Tucumán al considerar "deslegitimados por el fraude" los comicios del domingo pasado

El candidato hizo este reclamo tras la marcha opositora que se hizo en la Plaza Independencia de Tucumán, que terminó con una fuerte represión policial.

El candidato a gobernador de Tucumán por el opositor Acuerdo por el Bicentenario, José Cano, reclamó hoy que "se haga una nueva elección" en la categoría de titular del Ejecutivo tucumano, al considerar "deslegitimados por el fraude" los comicios del domingo pasado en la provincia norteña.

Cano hizo este reclamo tras la manifestación que se realizó en la Plaza Independencia de San Miguel de Tucumán, que fue reprimida por efectivos policiales.

"Si (José) Alperovich, (Daniel) Scioli y (Juan) Manzur han venido a festejar y dicen que ganaron por 14 puntos, que se haga una nueva elección de la fórmula gobernador y vice con las garantías que corresponden", exigió el dirigente radical. 

En declaraciones al canal TN, Cano exigió "que sea el pueblo de Tucumán el que legitime el futuro gobierno".

"Es una elección absolutamente deslegitimada por el fraude, que es robar 10, 100 o 1000 votos. No está atado al porcentaje, sino al modus operandi, a la actitud de pergeñar un sistema electoral que es perverso", describió el candidato opositor.

Sobre la represión de anoche, denunció que el gobierno provincial "hace inteligencia con el D2, para perseguir a opositores y periodistas. Son policías que se hacen pasar por periodistas o fotógrafos. Esto es vergonzoso. Es la que se infiltra, tira un naranjazo y así se justifican los disturbios. Eso es lo que pasó ayer".