Graves incidentes en las elecciones en Tucumán: quemaron urnas y agredieron a un camarógrafo

El trabajador de prensa se encontraba filmando la entrega de bolsones con mercaderías a votantes por parte de distintas fuerzas políticas. Por el hecho fueron detenidas dos personas al igual que por la quema de dos urnas en la localidad tucumana de Sargento Moya.

San Miguel de Tucumán - Graves incidentes se produjeron en las elecciones para elegir al gobernador de Tucumán: quemaron dos urnas y además fue agredido un camarógrafo que filmaba la entrega de bolsones con mercaderías a votantes por parte de distintas fuerzas políticas.

De acuerdo a lo informado por el comisario Julio Medina, dos sospechosos del ataque al camarógrafo Jorge Ahualli fueron detenidos en la esquina del pasaje Unamuno y Sargento Cabral, donde ocurrió el ataque al trabajador de prensa.

Los dos principales candidatos a gobernador, el oficialista Juan Manzur (Frente para la Victoria) y el opositor José Cano (Acuerdo para el Bicentenario) condenaron la agresión y se solidarizaron con el camarógrafo.

"Mi solidaridad con el periodista Jorge Ahualli, agredido hoy por mostrar la realidad de Tucumán. Exigimos que se castigue a los culpables", transmitió Cano a través de su cuenta en Twitter.

Mientras que Manzur expresó por la misma red social: "Condeno enérgicamente la agresión sufrida por Jorge Ahualli. Mi equipo se puso a disposición de su familia".

Voceros del gobierno confirmaron que el ministro de Salud y candidato a intendente por la capital, Pablo Yedlin (FpV), visitó al camarógrafo en el hospital Centro de Salud, donde se encuentra internado.

De acuerdo a lo informado por el diario La Gaceta, en su sitio web, los dos sospechosos detenidos por la agresión tienen 43 y 21 años y se prevé que declararán mañana ante la fiscal María de las Mercedes Carrizo, acusados por lesiones.

Ahualli trabaja para el informativo de la empresa CCC y cubría periodísticamente la actividad en la sede del concejal oficialista Ramón "Cacho" Cano, cuando fue detectado por militantes justicialistas.

El camarógrafo se retiró de la zona, pero fue seguido y a las pocas cuadras, alcanzado por un grupo que lo golpeó fuertemente, según denunció a sus colegas, por lo que debió ser asistido en el hospital Centro de Salud, donde se constataron lesiones en distintas partes de su cuerpo.

QUEMA DE URNAS

Dos personas fueron detenidas por la quema de dos urnas en la localidad tucumana de Sargento Moya, a 50 kilómetros de esta capital, lo que obligó a la suspensión de los comicios provinciales en ese distrito.

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana de la Provincia, Paul Hofer, quien aseguró que "hay dos detenidos en Sargento Moya que han pretendido prender fuego dos urnas".

"Lamentablemente siempre en este tipo de elección surgen este tipo de incidentes", transmitió Hofer en declaraciones televisivas. 

La Junta Electoral de Tucumán suspendió los comicios en Sargento Moya, a causa de este incidente, y anticipó que se realizarán comicios complementarios, que estarán enfocados en la elección del comisionado comunal de este distrito que tiene un padrón electoral de 558 personas.