Unánime acuerdo para que Tinelli pueda ser candidato en marzo

El vicepresidente de San Lorenzo quedó habilitado por el Comité Ejecutivo, junto al resto de sus colegas dirigentes del fútbol para presentarse en las elecciones de la AFA.

El vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, quedó habilitado por el Comité Ejecutivo, junto al resto de sus colegas dirigentes del fútbol argentino, para presentarse en las elecciones a presidente de AFA que finalmente se celebrarán el 1 de marzo del año próximo, con la posibilidad de establecer una lista única de consenso por la que se trabajará en los próximos meses.

Esta decisión, conjuntamente con la de nombrar a Tinelli como vicepresidente tercero de AFA, surgió tras una reunión desarrollada extramuros de la que participaron el propio Tinelli; el titular de Independiente, Hugo Moyano; sus colegas de San Lorenzo, Matías Lammens, y de Barracas Central y representante del ascenso, Claudio Tapia, y el vice de Argentinos Juniors e hijo del presidente afista, Luis Fernando Segura.

Del encuentro celebrado en unas oficinas de Córdoba y Montevideo se llegó al punto de encuentro propuesto por "Chiqui" Tapia, yerno de Moyano, quien en representación del "grondonismo" decidió dejar de lado la reinterpretación del apartado 5 del artículo 50 del reglamento de AFA, que impide la presentación a elecciones de todos aquellos dirigentes con menos de cuatro años en el ejercicio de sus funciones.

Con tal postura en las manos estos dirigentes (menos Tinelli y Moyano) fueron hasta el edificio de la calle Viamonte para llevar adelante una reunión que no tuvo nada de polémica y un todo de acuerdos, y a la que faltó por prescripción médica Luis Segura, por lo que Miguel Silva, secretario general de AFA, heredó su conducción.

Justamente Silva, presidente de Arsenal, había comenzado poco después del mediodía una ronda de negociaciones que incluyeron en un primer encuentro a Lammens, y al presidente de River Plate, Rodolfo D'onofrio.