De Vido señaló que Etchevehere "miente cuando habla de democracia y propone reducir el Estado a su mínima expresión"

El ministro de Planificación dijo que el titular de la Rural"miente cuando pide el voto para candidatos mentirosos que no dicen que su verdadera propuesta es realizar un ajuste salvaje para volver a las políticas neoliberales que dejaron a la mitad de la población excluida y fundieron a la industria".

El ministro de Planificación, Julio De Vido, rechazó hoy el discurso que el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, pronunció en el acto de inauguración oficial de la 129° exposición de Palermo.

"Miente cuando habla de democracia y propone reducir el Estado a su mínima expresión, retornando al modelo de hambre miseria y exclusión", dijo De Vido, según un parte de prensa distribuido hoy aquí.

De Vido dijo que Etchevehere "miente cuando pide el voto para candidatos mentirosos que no dicen que su verdadera propuesta es realizar un ajuste salvaje para volver a las políticas neoliberales que dejaron a la mitad de la población excluida y fundieron a la industria, por más que ahora se disfracen con loas a la recuperación de YPF, Aerolíneas Argentina o la Asignación Universal por Hijo". 

Etchevehere reclamó hoy al electorado usar el voto como "un arma" y advirtió que "es posible imaginar y construir un país muy distinto al actual", y llamó a "no" votar a los precandidatos que "mienten o han mentido" al anunciar "obras inexistentes" o con "las cifras que cuentan la inflación" y "la pobreza", durante la inauguración de la 129º Exposición Rural.

"Miente en forma descarada cuando habla de supuestas obras inconclusas, ocultando que desde el año 2003 se han invertido más de 94 mil millones de dólares en infraestructura, que pueden palparse en los 1.800 kilómetros de autovías nuevas, como la Rosario-Córdoba o la Ruta 14, la pavimentación de 5 mil kilómetros de la red nacional no pavimentada o las obras de control de inundaciones que permitieron recuperar más 2 millones de hectáreas productivas", contestó De Vido.

De Vido también dijo que los candidatos que propone Etchevehere "han expresado con toda claridad su intención de pagar a los buitres a costa de postergar el futuro, lo que si sería un verdadero nuevo fracaso".