Bossio consideró "preocupante si el pueblo queda a merced de Durán Barba"

“No son ellos el cambio; el cambio somos nosotros. Ellos quieren retroceder para aplicar otro tipo de políticas y otro tipo de intereses; lo han demostrado y lo han dicho”, aseveró el titular del Anses y precandidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria.

El titular de la Anses, Diego Bossio, expresó hoy su confianza en que los argentinos, de cara a las próximas elecciones, elegirán “continuar transformando" el país y consideró “preocupante” si el pueblo queda “a merced de (Jaime) Durán Barba, que resulta que ahora es el eje de la política”. 

“No son ellos el cambio; el cambio somos nosotros. Ellos quieren retroceder para aplicar otro tipo de políticas y otro tipo de intereses; lo han demostrado y lo han dicho”, aseveró el titular del Anses y precandidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria. 

En ese marco, en declaraciones a radio Rivadavia, Bossio planteó que “lo que hace falta son ideas y proyectos claros” como así también “estar convencidos y ser coherentes para tomar los destinos de la Patria”. 

“Que no nos venga a gobernar un consultor que nos dice si está o no de acuerdo según cómo le dan las encuestas”, sostuvo el titular de la Anses, quien consideró “preocupante” que el país quede “a merced de (Jaime) Durán Barba”, asesor del PRO dentro del frente Cambiemos, que -indicó- “resulta que ahora es el eje de la política argentina”. 

“Espero y confío en el pueblo argentino”, señaló Bossio en la entrevista que concedió esta mañana, donde destacó los logros alcanzados en los doce años de gestión de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, y remarcó que aún “hay muchas cosas para seguir transformando” y “muchas injusticias para seguir resolviéndolas”. 

“El resto es puro palabrerío; mucha guitarra y poco hecho concreto, sobre todo de los que tuvieron responsabilidades durante muchos años”, disparó Diego Bossio, quien apuntó concretamente contra el PRO, encabezado por Mauricio Macri, y contra el Frente Renovador, de Sergio Massa. 

En este sentido, sostuvo que, cuando encabezó la Anses, Massa “pensaba diametralmente opuesto” a lo que plantea ahora en el marco de la campaña, al prometer la inmediata implementación del 82 por ciento móvil en las jubilaciones en caso de acceder a la Presidencia. 

“Para que los jubilados ganen más, hay que trabajar fuerte y están las herramintas. La movilidad es una escalera ascendente de mejora permanente de los haberes de los jubilados y, permanentemente, tenemos que luchar para que haya más trabajo en blanco”, postuló Bossio. 

Allí, además, sostuvo que “cualquier reforma impositiva tiene que tener en cuenta la sustentabilidad del Estado” y argumentó que “no es cuestión de bajar impuestos para que el sector privado funcione y dejar al Estado sin capacidad de respuesta”. 

“Hay que buscar el equilibrio y son de esas cuestiones neurálgicas en la vida democrática de los argentinos”, aseveró el precandidato a diputado nacional y director ejecutivo de la Anses.