Abram estimó que resulta "urgente" atender la situación que enfrenta el cepo

"Toda la problemática económica tiene que ver con uno de las cuestiones más urgentes a resolver que es el Cepo cambiario y el que está menos a la vista de la gente pero que es quizás es la madre de todos los problemas es el crecimiento que experimenta el gasto público", comentó el economista en la exposición de la Rural en Palermo el especialista de Libertad y Progreso.

El economista Aldo Abram afirmó hoy que la economía argentina sufre las consecuencias de mantener el cepo cambiario y de un "nivel récord" para los gastos que realiza el Estado.

Por eso, estimó que resulta "urgente" atender esta este tipo de cuestiones para permitir el desahogo de las economías regionales y pequeñas y medianas empresas del interior.

"Toda la problemática económica tiene que ver con uno de las cuestiones más urgentes a resolver que es el Cepo cambiario y el que está menos a la vista de la gente pero que es quizás es la madre de todos los problemas es el crecimiento que experimenta el gasto público", comentó en la exposición de la Rural en Palermo el especialista de Libertad y Progreso. 

Según Abram, el aumento en el nivel de las erogaciones que realiza el Estado "se encuentra en niveles récord históricos" y consignó que "hasta que asumió el gobierno kirchnerista lo máximo que nos sacaban para mantener al Estado era casi el 30 por ciento de la riqueza que producíamos y hoy ya nos sacan la mitad de la riqueza producida".

"Aun así no alcanza y tienen que saquear al Banco Central, y allí radica el origen del Cepo cambiario y el origen de la inflación: por tanto lo más urgente es salir del Cepo, ya que asfixia a tantos sectores productivos", indicó al recorrer la exposición 129° de Palermo.

Por ello, Abram consignó que "muchos sectores productivos están ahogados y al borde de la crisis" y expresó además que resulta "dramático lo que experimentan las PyMes y las economías regionales del Interior del país".