La industria de la carne criticó la política ganadera y reclamó medidas

El presidente de la Cámara de la Industria de Carnes (CICCRA), Miguel Schiariti, destacó que se dejó de "producir al menos 2,4 millones de toneladas de carne vacuna". Recomendó "avisarle" al secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, que "la carne aumenta aunque la hacienda en pie no aumente".

El presidente de la Cámara de la Industria de Carnes (CICCRA), Miguel Schiariti, volvió a criticar hoy la política ganadera del Gobierno nacional, al remarcar que se dejó de "producir al menos 2,4 millones de toneladas de carne vacuna".

Schiariti propuso que "para que el sector salga de la crisis, se necesita modificar la política macroeconómica nacional" y recomendó "avisarle" al secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, que "la carne aumenta aunque la hacienda en pie no aumente, por caída de valor del recupero que se traslada a los precios".

A través de su cuenta Twitter, el titular de CICCRA precisó que "la participación de las hembras en faena estuvo bajo el límite inferior de la banda crítica, que es del 43 por ciento". 

"La persistente política antiganadera nos hizo dejar de producir al menos 2,4 millones de toneladas de carne vacuna", alertó.

También expresó: "Es necesario eliminar retenciones a las exportaciones de carne o permitir a la industria computarlas como pago a cuenta de impuestos".

Schiariti pidió medidas del Gobierno para el sector ganadero, a fin de "evitar que siga creciendo el número de fábricas cerradas y la pérdida puestos de trabajos, que ya alcanzó a 16.500 trabajadores".

La semana pasada CICCRA brindó un informe en el que subrayó que el consumo por habitante de carne vacuna en junio, según el promedio de los últimos doce meses, se ubicó en 59,9 kilogramos/año, lo que implica una caída de 2,9 por ciento interanual.